InicioNoticiasCurso internacional del Grupo Alicantino de Estudios Dentales GAED en Alicante

Curso internacional del Grupo Alicantino de Estudios Dentales GAED en Alicante

El pasado 22 de mayo, el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), sociedad encargada de la formación de los dentistas colegiados en Alicante, organizó en el Hotel Meliá un curso de “Autotrasplantes dentarios” dictado por el Dr. Hans Paulsen.

Primera parte: Autotrasplantes
El Dr Paulsen ortodoncista, junto con su conocido cirujano el Dr Andreasen han tenido una amplia experiencia en los autotrasplantes de premolares a la región anterior del maxilar en pacientes con pérdidas de incisivos por traumatismos, en pacientes en crecimiento lo que representa una ventaja respecto a los implantes dentales. Su técnica de selección del diente según su estadio de maduración radicular, preparación del lecho y de estabilización mediante suturas de seda le dan un éxito de un 95% lo que la hace muy predecible. Una vez el premolar es autotrasplantado forma su raíz igual que el contralateral.

Segunda parte: Aparato Herbst
Tras tratar más de 3000 pacientes mediante el aparato herbst durante más de 30 años, el Dr Paulsen analizo sus casos mediante un método estandarizado de radiografía transfaringea, CT médico y escintigrafía presentado sus resultados mediante tesis doctoral en el Instituto Kalolinska de Estocolmo. Las conclusiones es que el herbst produce unos efectos ortopédicos en el cóndilo mandibular muy favorables en el tratamiento de las maloclusiones de clase II.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!