InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Navarra entrega un premio a los ganadores...

El Colegio de Dentistas de Navarra entrega un premio a los ganadores del concurso de videos “El tabaco envenena tu vida”

Con motivo de la celebración, el pasado 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, el Colegio de Dentistas de Navarra entregó un premio a un grupo de estudiantes de 4º de E.S.O.

Los actos celebrados el Día Mundial sin Tabaco, 31 de mayo, se enmarcaban dentro de los previstos en la XI Semana Sin Humo, en la que, por segunda vez, ha participado el Colegio Oficial de Dentistas de Navarra junto al Departamento de Salud y la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). En esta ocasión, el Colegio convocó un concurso de cortos, de dos minutos de duración, dirigido a alumnos de 1º a 4º de E.S.O. bajo el lema “El tabaco envenena tu vida”.

Los afortunados fueron un grupo de estudiantes de 4º de E.S.O. del Instituto Navarro Villoslada que cantaron un rap al que titularon “Me gustas tú”, y a quienes se les entregó un viaje a Port Aventura con todos los gastos pagados. Los afortunados fueron Ivi Bravo, Roberto López, Brian Beltrán y Paola Esquea, a quienes acompaño su clase al completo así como el profesor de “Proyectos”, D. Pablo Echarri, con quien han realizado el video. Durante su intervención dos alumnos, uno fumador y otro que no lo es, cantan los beneficios y desventajas del tabaco, mientras que una alumna indica que el chico que le gusta es el no fumador. En la canción también se recogen aspectos que tienen que ver con los efectos del consumo de tabaco en la boca: mal aliento, dientes manchados, cáncer… Por estas razones, y por considerar que se trataba de un video dirigido al público objetivo establecido, el jurado se decantó por él.

El Colegio recibió 15 vídeos grabados en formato amateur por los estudiantes, con cámaras o teléfonos móviles, y en esta ocasión no lo tuvieron fácil dado el nivel creativo de los alumnos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!