InicioNoticiasMás de 3.000 profesionales acudieron a Expoorto 2009

Más de 3.000 profesionales acudieron a Expoorto 2009

Un total de 3.096 personas contabilizadas mediante acreditación han acudido a la primera edición del congreso de Ortodoncia Expoorto 2009, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 27 y 28 de marzo. Según fuentes de la organización, la cifra de visitantes podría haber rondado los 4.000, si se le suma el personal desplazado por las firmas expositoras y los asistentes no acreditados. El amplio y variado programa científico y la impresionante exposición comercial, con una superficie aproximada a los 2.500 metros cuadrados, además de la intensa acción promocional llevada a cabo por los organizadores de este congreso lo han hecho posible. Tras el éxito de esta primera reunión, ya está en marcha el próximo Expoorto. La cita
tendrá lugar de nuevo en Madrid, durante los días 7, 8 y 9 de abril de 2011.

Expoorto se presentó como el primer evento especializado de Ortodoncia de España, orientado a todo el sector relacionado con la ortodoncia y de acceso gratuito para los profesionales. Su objetivo: consolidarse como referencia en el sector de la ortodoncia en España.

De momento, esta primera edición ha respondido a las más optimistas expectativas del Comité Organizador. El interés de las firmas comerciales por estar presentes en los 2.500 metros cuadrados de exposición dispuestos para el congreso estuvo a punto de poner en aprietos a los organizadores, que a última hora veían como el espacio se les quedaba corto.

Inauguración de la exposición comercial, a cargo de D. José Gómez y D. Manuel de Felipe (presidentes honoríficos de Expoorto). Entre ambos, D Jesús García Urbano

Más apretados estuvieron, sin embargo, los ponentes quienes se quejaron, en algunos casos, de la estrechez y el calor que pasaron en las salas preparadas para impartir los numerosos cursos y talleres.

Para algunos constituyó también un problema el hecho de que se simultaneasen tal cantidad de talleres, cursos y ponencias, pues resultaba difícil escoger entre tanta y tan interesante oferta a cuáles acudir y a cuáles renunciar.

Y es que este primer congreso dedicado a la ortodoncia contó con un excelente programa científico con la participación de más de 50 expertos conferenciantes de prestigio nacional e internacional
La Sala Roma del edificio del Campo de las Naciones, con capacidad para 350 personas, albergó las grandes conferencias sobre los temas más controvertidos y de máxima actualidad en el mundo científico, así como innovaciones y novedades importantes. Se trataron aspectos muy diversos: diagnóstico 3D, acabado estético en Ortodoncia, tratamiento postquirúrgico inmediato, tratamiento de la apnea del sueño y ronquido, ortodoncia invisible, aparatología funcional, microimplantes y ortodoncia preprotésica, autoligables, tratamiento con bifosfonatos en el niño…

El Dr. Alberto Cacho Casado
durante su interesante conferencia que llevaba por título “El papel del ortodoncista ante una disfunción”

Los organizadores de Expoorto crearon también un espacio denominado INNOVA, para exposiciones de menor duración que las anteriores, en el que cualificados profesionales expusieron los los detalles generales y puntuales de los distintos campos de la Ortodoncia. Muchas de estas conferencias han sido requeridas por casas comerciales para exponer productos de última generación.

Un tercer apartado del programa científico estuvo dedicado a Talleres sobre aspectos como protectores de mucosa oral, ortodoncia invisible, periodoncia, dam-apnea e hipoapnea o blanqueamiento dental, entre otros.

Recientemente, el presidente del Comité Científico de Expoorto 2009, doctor Juan José Alió Sanz, manifestaba que este congreso se dirigía “a todos los profesionales odontólogos o estomatólogos que tengan interés en la Ortodoncia. A quienes quieran obtener una información directa y amplia acerca de los caminos clínicos que en la actualidad desarrolla esta ciencia”. “Pretendemos que en dos días obtengan una información actualizada y directa, que de otro modo es difícil de conseguir. Además, y gracias a la gratuidad de la asistencia, creemos que nadie se va a sentir defraudado”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!