InicioNoticiasLa 54 Reunión de la SEDO cumplió sus objetivos

La 54 Reunión de la SEDO cumplió sus objetivos

Con 1.180 inscripciones y 470 asistentes al curso precongreso

Con 1.180 inscripciones y 470 asistentes al curso precongreso

La Sociedad Española de Ortodoncia cerró su 54 reunión anual con un gran éxito y la satisfacción de haber logrado su objetivo de haber logrado un elevado índice de participación: 1.180 inscritos. 810 ortodoncistas se inscribieron al programa de la Reunión y el curso precongreso tuvo una afluencia de 470 profesionales.

Celebrado desde el 31 de mayo al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Málaga, este acontecimiento científico ha contado con un intensivo programa científico de altísimo nivel.

La Sociedad Española de Ortodoncia ha celebrado su “54 Reunión de la SEDO” en el Palacio de Congresos de Málaga, del 31 de mayo al 4 de junio.

El intenso trabajo desarrollado por la Comisión Organizadora de esta 54 Reunión durante los últimos tres años y los excepcionales conferenciantes nacionales e internacionales, que han aceptado compartir sus conocimientos con los asistentes, se han traducido en un excelente nivel de participación: una cifra global de 1.180 inscripciones, la mayor conseguida en un congreso de SEDO.

El presidente de la 54 Reunión ha expresado también su agradecimiento “a las casas comerciales que con su masivo apoyo y participación, nos permiten cada año darle esplendor a nuestra reunión y al Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga por su colaboración”.

La Reunión comenzó con un Curso pre-congreso, con la participación de 470 inscritos de dos días de duración, impartido por el Dr. Dwight Damon, de la Universidad de Washington; el Dr. Thomas Pitts, de la Universidad del Pacífico, y el Dr. Jay Bowman, de la Universidad de Saint Louis. Bajo el lema ¨Controversias en ortodoncia¨, se desarrolló un interesante debate sobre diferentes temas polémicos y de actualidad en el mundo ortodóncico actual.

Simultáneamente, se organizó un curso de auxiliares de ortodoncia, que contó con 142 inscritos, impartido por el Dr. Jesús Fernández, catedrático de Odontología de la Universidad Europea de Madrid; el Dr. Juan Antonio Rubio, Premio “Costa del Río” de la SEDO, y el Dr. Fernando Rubio, de la Universidad de Santiago, terminando con un taller de fotografía, dirigido por Marcel Martín.

Posteriormente, y durante tres días y medio, ha tenido lugar la propia Reunión de la Sociedad, donde han participado 810 ortodoncistas, entre los que se encontraban algunos participantes europeos.

La inauguración oficial corrió a cargo del Excmo. Alcalde de Málaga D. Francisco de La Torre, en el salón de Los Espejos del Ayuntamiento. A continuación, hubo un cóctel de bienvenida en la monumental plaza de toros de Málaga, presidida por una original composición artística de un enorme mural de Picasso con brackets y Picasso toreando, amenizado por una banda taurina y un pasacalles que congregó a a 1.100 asistentes que disfrutaron del clima y gastronomía de Málaga.

El Dr. Juan A. Lobato García, coordinador artístico del congreso, durante su brillante conferencia inaugural sobre el genio malagueño Pablo Picasso

La presentación en el Palacio de Congresos contó con la presencia del Dr. José Ceballos Guerrero, presidente del Comité Organizador, acompañado por otros miembros de la organización: los doctores Rafael Muñoz Morente, vicepresidente del Comité Organizador, y Martín Navarro García, presidente del Comitè Científico.

La conferencia inaugural sobre Picasso, a cargo del Dr. Lobato, muy amena e instructiva, giró alrededor del carácter del genial pintor malagueño y su relación con su ciudad natal. Amenizada con medios audiovisuales, registró un gran éxito de asistencia y marcó el inicio del congreso propiamente dicho.

Dentro del programa científico la participación ha sido muy elevada, con dos Simposios (ATM y cirugía ortognática y Fricción en ortodoncia) y dos mesas redondas (Estabilidad y retención y Anclaje esquelético y microtornillos), habiéndose presentado un total de 36 conferencias, 41 comunicaciónes orales, 7 casos clínicos y 70 posters.

El premio “Dr. Juan Carol”, a la mejor comunicación presentada en la Reunión, ha recaído en la Dra. Amelía Travesí. También se hizo entrega del galardón “Dr. José Antonio Canut”, al mejor caso clínico, y del premio “Dr. Juan Pedro Moreno”, al mejor póster presentado.

Durante la Reunión se han organizado como novedad 15 talleres prácticos (Colocación de anclaje esquelético, cementado indirecto, uso y fabricación del Hersbt, Fotografía, Diagnóstico con CBCT, etc), que han tenido una enorme aceptación y valoración, con 30 participantes de media en cada uno de ellos con un total de casi 480 asistentes .

Simultáneamente se ha celebrado una exposición comercial, con la participación de 57 casas comerciales y 78 stands vendidos en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos, que ha tenido una generalizada aceptación por su diseño, amplitud, luminosidad y afluencia de asistentes.

La lluvia respetó la celebración de los actos sociales programados, de manera que los asistentes pudieron disfrutar de agradables momentos lúdicos.

La Cena del Presidente en los espectaculares Jardines Históricos de la Concepción, para mas de 900 personas, sorprendió a casi todos por la joya botánica que es este lugar , que reúne especies de todos los rincones del mundo con mas de 200 años de antigüedad y por las actuaciones musicales en cada rincón de estos bellos jardines.

Resumiendo, el congreso de la SEDO en Málaga ha dejado un recuerdo imborrable a todos los asistentes por su alto nivel artístico con cuidado máximo de la plasticidad de todo el material impreso, cartelería y puesta en escena de los actos sociales, enorme participación científica y comercial, con crecimiento de mas del 40 por ciento sobre eventos anteriores, puntualidad total en todos los actos programados y ponencias y la excelente organización realizada por la comisión de esta 54 Reunión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!