InicioNoticiasLos dentistas canarios acercan su profesión sanitaria y sus servicios a la...

Los dentistas canarios acercan su profesión sanitaria y sus servicios a la sociedad

Nueva denominación del Colegio de Las Palmas

Nueva denominación del Colegio de Las Palmas

La profesión odontológica será más reconocible desde este año entre la sociedad canaria. La institución que agrupa a los odontólogos y estomatólogos de esta comunidad autónoma cambia su nombre por el de Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. El presidente de la entidad, doctor Héctor Rodríguez, busca, través del cambio de denominación, una mayor claridad para que el público identifique de forma transparente y rápida a esta profesión sanitaria frente a otras ramas que, pese a relacionarse con la higiene bucal, no tienen vínculos médicos.

Con esta medida se pretende, además, acercar el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el trabajo de sus colegiados de forma más accesible a la sociedad, que puede quedar desdibujado o algo más confuso con su actual denominación de Odontólogos y Estomatólogos.

El Boletín Oficial de Canarias publicó el 9 de mayo la aprobación del cambio de denominación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas en sustitución por el nuevo nombre Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. Con la ratificación del cambio de nombre en el BOC, el Colegio culmina un largo proceso iniciado hace cuatro años, el 28 de enero de 1994, cuando la asamblea general ordinaria de esta entidad profesional de la sanidad aprobó iniciar el proceso de cambio de denominación. Conforme al articulado de la Ley de Colegios Profesionales, procede después, el 10 de diciembre de 2007, a solicitar mediante registro la aprobación al consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias el cambio de nombre.

Finalmente, el Gobierno de Canarias, a través de su consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, aprobó el 11 de marzo de 2008 el cambio de denominación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas en sustitución por el de Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, un cambio cristalizado con su publicación en mayo en el BOC.

El Dr. Héctor Rodríguez, presidente del Colegio, subraya que este cambio permite a la profesión de dentistas ser “más visible, transmitir una mayor imagen de modernidad y, sobre todo, estar más cerca de las necesidades sociales”.
“Es importante que la gente tenga conocimiento de que los dentistas somos profesionales sanitarios -licenciados y doctorados- dedicados a formarse en periodos continuos”, afirma Héctor Rodríguez, que con esta nueva línea intenta que la sociedad diferencie a los dentistas de otros profesionales no sanitarios, pero que están relacionados con la higiene bucal como los protésicos u otros.

La institución profesional de la sanidad cambiará, de forma paulatina, en los próximos meses el nombre y el logo en la sede (c / Triana,60- Planta 2ª), cursos y comunicaciones. El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas entra de esta forma en un en un proceso de modernización de su imagen y servicios, con el fin de llegar de forma más clara a los médicos y a la sociedad.

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas iniciará durante este y el próximo curso distintas iniciativas para ofrecer servicios globales de ayuda a la sociedad, no sólo de mejora de la atención en la consulta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!