InicioNoticiasLa IAIO celebró en Italia un II Congreso Internacional de altísimo nivel

La IAIO celebró en Italia un II Congreso Internacional de altísimo nivel

Tommaso Chesa, padre y referencia de la “Conometría” a nivel mundial, recibió un emotivo homenaje

Tommaso Chesa, padre y referencia de la “Conometría” a nivel mundial, recibió un emotivo homenaje

En el magnífico complejo hotelero de la “Quercia”, ubicado en la ciudad italiana de Viterbo, la International Academy of Implantoprosthesis Osteo Connected (IAIO) ha celebrado su II Congreso Internacional durante los días 11 al 13 de julio.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Dr.Giorgio Cegna , presidente de la Confederación Internacional Cavalieri Crociati Knights of Malta Osy of Krac; el profesor Massimo Corigliano, presidente de la IAIO Internacional, y el Dr. Leonardo Allasia Conrero, presidente de la IAIO en España.

El principal objetivo de éste Congreso ha sido alcanzar las más elevadas cotas del conocimiento de la implantología, dentro de un consenso internacional eminentemente científico. La parte científica del programa fue desarrollada por profesores y profesionales, odontólogos, químicos y protésicos dentales altamente cualificados en sus materias, que han compartido con los asistentes su gran experiencia en el mundo de la implantología.

Los asistente tuvieron la posibilidad de participar en cursos precongreso sobre materias tan importantes como “El estado del Arte: El implante post-extracción de la biología a la clínica”, impartido por el Prof. Giuseppe Cardaropoli. El profesor. Massimo Corigliano y los odontécnicos Sres. Andrea Cialente y Giampiero Prandi mostraron la “Estética en grupo anterior”. La conometría y geometría aplicadas a la implantoprótesis, la cual permite realizar la ferulización de dientes naturales con implantes, fue el tema sobre el que disertó el Dr. Enrico Cipriano, acompañado por los odontécnicos Sres. Massimo de Marco, Piero Cipriari y Nino Vadalá.

El programa científico del Congreso contó con una excelente representación española. Los profesores Rafael Martín-Granizo López y Rafael Gómez Font desarrollaron ponencias de gran interés para los congresistas, como, “Actualización en técnicas de sinus-lift” y “ El uso del plasma rico en plaquetas”, respectivamente.

El Dr. Leonardo Allasia Conrero, analizó “El ozono como soporte de terapia en la Odontología”
Este II Congreso Internacional IAIO contó con la participación de ponentes de Estados Unidos, Francia e Italia, además de los españoles mencionados; todos ellos con un altísimo nivel humano y científico. En su marco se ha ofrecido un caluroso homenaje póstumo a Tommaso Chesa, padre y referencia de la “Conometría” a nivel mundial, su esposa Mariella e hija Flaminia recibieron de manos del profesor Corigliano una conmemorativa placa en recuerdo de su magnífica trayectoria profesional. “Amigo Tommaso, nos has dejado un grandísimo hueco, tanto humano, como profesional, muy difícil de llenar. Siempre estarás en nuestro corazón”.

El Congreso ha contado también con una exposición de productos de nuevas tecnologías en el ramo dental a cargo de firmas comerciales de primer nivel nacional e internacional.

La IAIO agradece a los ponentes, congresistas, acompañantes y firmas comerciales, su participación y colaboración en éste “II Congreso Internacional IAIO 2008”, ya que entre todos se ha conseguido alcanzar las más altas cotas científicas propuestas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!