InicioClaves multimediaVisita Normon en Expodental 2024: Pabellón 6, stand C13

Visita Normon en Expodental 2024: Pabellón 6, stand C13

Normon dental sigue completando su sistema restaurador con el lanzamiento de sus matrices Nitin. Descubre las últimas novedades de Normon en Expodental 2024.

Normon, el laboratorio farmacéutico de capital 100% español con más de 85 años de experiencia, continúa expandiendo su línea restauradora con el innovador sistema de matrices seccionales NiTinTM, fabricado por Garrison. Este sistema incluye anillos, matrices, cuñas, fórceps y pinzas, y se destaca como la elección óptima para las restauraciones de clase II. Los anillos, que destacan por su durabilidad, presentan las siguientes características:

  • Una resistencia superior con memoria elástica gracias a su composición de níquel-titanio.
  • Un mejor punto de contacto con el diente gracias a sus extremos anatómicos lo que reduce el uso en exceso de material y facilita su limpieza.
  • El refuerzo con PEEK®, que aumenta la fuerza de retención y evitar la rotura del anillo.

Todo esto reduce el tiempo en las restauraciones, aportando un beneficio económico para la clínica. Por otro lado, las matrices, que son finas y resistentes, están disponibles en 5 tamaños y tienen un grosor de 0,038mm. Estas matrices presentan una forma anatómica ideal que permite:

  • Una restauración similar al diente original gracias a su anatomía preformada.
  • Una colocación directa en el defecto gracias a que son curvadas y tridimensionales.
  • Facilidad en la inserción y retirada de la matriz gracias a su pestaña central.

Las cuñas incluidas en el sistema son ideales para lograr un sellado gingival delicado y firme. Su extremo curvo, adaptado a la anatomía gingival, facilita la inserción sin dañar la papila. Estas cuñas están disponibles en 4 tamaños diferentes: extra-pequeñas, pequeñas, medianas y grandes.

El fórceps que forma parte del sistema NiTin™ facilita la colocación del anillo gracias a sus extremos curvos, los cuales se adaptan perfectamente a los anillos NiTin™ y evitan su deslizamiento. Asimismo, las pinzas son de gran utilidad en la colocación de matrices y cuñas, proporcionando un control táctil excepcional. Estas pinzas cuentan con una superficie dentada que permite retirar las matrices en puntos de contacto estrechos.

Un producto que se une a la completa familia restauradora que ofrece Normon compuesta por una amplia gama de referencias indicadas para cubrir todas las necesidades.

Descubre cómo funciona el innovador sistema de matrices seccionales NiTinTM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!