InicioNoticiasNo todas las lupas dentales son iguales, ¿cómo elegir la correcta?

No todas las lupas dentales son iguales, ¿cómo elegir la correcta?

En el campo de la Odontología es fundamental prestar una minuciosa atención a los detalles, además de contar con unas habilidades únicas para el desarrollo del trabajo diario. Sin embargo, debido a la necesidad de mantener una postura poco natural durante largos períodos de tiempo, los profesionales pueden ser vulnerables a problemas visuales y de salud. Por esta razón, es importante contar con las lupas dentales adecuadas para mejorar la visualización y reducir la tensión ocular y postural.

Por ejemplo, las lupas dentales de desviación de Orascoptic ayudan a los profesionales a mejorar su campo de visión para trabajar con mayor precisión y seguridad, de esta forma, se reducen los riesgos de lesiones físicas o visuales. Su equipo de expertos podrá diseñar las lupas que mejor se adapten a cada profesional según sus características físicas y funciones diarias. Algunos profesionales ya utilizan las lupas de Orascoptic: “Adquirí las lupas de aumento Orascoptic porque pensé que sería un buen complemento para el desarrollo diario de mi profesion. Estas lupas han proporcionado no solo un cambio radical en mi práctica clínica, sino también en mi ergonomía, ya que antes de tenerlas las posturas que adquiría para poder tener una mejor visión me causaban dolores de espalda diarios,” confirma la Dra. Marta Matamala.

Beneficios de usar las lupas odontológicas de Orascoptic

En el ámbito odontológico, mantener una buena postura es fundamental para evitar lesiones y dolores musculares. El equipamiento de trabajo es un factor clave en este aspecto y el uso de lupas dentales adecuadas puede marcar la diferencia. Estas herramientas permiten al profesional realizar su trabajo con mayor facilidad y comodidad, sin tener que inclinar excesivamente el cuello ni forzar la espalda o la vista. Entre los principales beneficios del uso de lupas dentales se encuentran:

  • Mejoran la visión del profesional, lo que permite la detección de afecciones con mayor rapidez y precisión.
  • Mejoran la ergonomía del dentista, reduciendo la tensión en el cuerpo y aumentando el confort del paciente y el profesional.
  • Permiten una atención más precisa y menos invasiva, lo que aumenta la confianza del paciente.
  • Ayudan a los dentistas a resistir las largas jornadas de trabajo, reduciendo la fatiga ocular y muscular, y disminuyendo el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

A raíz de estos beneficios Orascoptic ha diseñado las lupas Ergo de alta definición, que permiten trabajar con la mayor comodidad posible gracias a su óptica de desviación, la cual mejora la postura sin sacrificar la visión. Al utilizar prismas refractivos, los especialistas pueden sentarse erguidos y reducir la inclinación del cuello.

Unas lupas diseñadas para cada profesional

Los profesionales de la Odontología saben lo importante que es contar con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo de manera eficiente y efectiva. Es por eso que Orascoptic diseña sus lupas dentales según las necesidades de cada especialista.

El proceso comienza con una demostración guiada en la clínica por un experto óptico. Durante esta demostración, se toman medidas precisas para crear un perfil de la geometría facial del odontólogo, que se utilizará como plano digital para fabricar las lupas a mano. Para asegurarse de que las lupas se ajusten perfectamente, no solo toman medidas físicas del profesional, sino también de la distancia que hay con el paciente teniendo en cuenta el nivel de comodidad del odontólogo.

Orascoptic también ofrece un período de prueba de 45 días para que los odontólogos puedan estar seguros de que han elegido la opción correcta. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!