InicioNoticias¿Cómo elegir una unidad dental para tu clínica?

¿Cómo elegir una unidad dental para tu clínica?

La unidad dental es uno de los elementos más importantes de una clínica dental. El objetivo de esta pieza es facilitar el trabajo al equipo profesional y proporcionar la mayor comodidad al paciente

En este sentido, como profesional, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir una unidad dental para la optimización del trabajo, lo que se traduce en una mayor calidad de servicio ofrecida a los pacientes. Algunos de estos aspectos son: la calidad de los materiales utilizados, la tecnología que incorpora, la facilidad de uso, la ergonomía y la garantía del fabricante, así como las necesidades específicas de la clínica. 

Por ejemplo, las unidades dentales de Heka, están diseñadas de manera personalizada para adaptarse a los requisitos específicos del equipo profesional. Esto garantiza un trabajo sencillo y ergonómico, además de ofrecer mayor seguridad a los pacientes

¿Cuáles son las partes de una unidad dental?

La unidad dental está compuesta por diferentes partes, cada una de estas partes son importantes para su correcto funcionamiento y la comodidad tanto del paciente como del profesional. Las partes fundamentales de una unidad dental son:

  • Bandeja de instrumentos Es la plataforma donde se encuentran todo el instrumental que utiliza el dentista. Esta bandeja está incorporada en el brazo de la unidad dental.
  • Brazo. Es un elemento flexible para que el profesional pueda colocarlo a su medida y le permita trabajar cómodamente.
  • Escupidera. Es el recipiente colocado junto al sillón dental, cuya función es permitir al paciente enjuagarse y expulsar la saliva acumulada en la boca durante los tratamientos.
  • Sistema de iluminación. La iluminación es un elemento extremadamente importante, ya que facilita el trabajo de todo el equipo. Una buena iluminación es la que ofrece una visión periférica, gracias a la cual no es necesario girar la cabeza y el profesional puede seguir prestando atención a la boca del paciente, reduciendo los movimientos del cuello y la fatiga ocular.
  • Sillón. Este elemento está formado por un asiento, cabezal, reposabrazos y respaldo. Algunos sistemas combinan la unidad dental y el sillón del paciente en una unidad bloqueada, esto limita la libertad de movimientos y no permite diseñar libremente la consulta. Además, tiene que ser regulable para hacer más cómodo el trabajo del equipo profesional. 
  • Sistema de aspiración. Como su propio nombre indica, es un sistema formado por un tubo que se encarga de aspirar la saliva que se acumula en la cavidad bucal, reduciendo la presencia de partículas de agua y aumentando la seguridad del dentista al minimizar la producción de aerosoles.

Una de las ventajas de las unidades dentales de Heka es que permiten diseñar estas piezas de manera personalizada para crear el espacio de trabajo exacto que satisfaga las necesidades de la clínica y el equipo.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un equipo dental?

La elección de una buena unidad dental es esencial para garantizar un trabajo eficiente y cómodo tanto para el profesional dental como para el paciente. Es importante tener en cuenta ciertos parámetros al elegir una unidad dental adecuada:

  • Uno de los aspectos más importantes es la comodidad del paciente en el sillón dental. Debe permitir al paciente estar cómodo y relajado durante el tratamiento, pero también garantizar su seguridad. Es importante que el sillón tenga un buen acolchado y que sea ajustable para adaptarse a la altura y la postura del paciente. También hay que tener en cuenta el peso que es capaz de soportar.
  • Por otro lado, es esencial que la unidad dental cuente con elementos ergonómicos que permitan al profesional trabajar de manera cómoda y segura. Es fundamental que los instrumentos estén ubicados de manera adecuada para evitar posturas forzadas que puedan causar fatiga y dolor en el cuello y la espalda del profesional. Otra ventaja para facilitar el trabajo es contar con una unidad dental ambidiestra, de modo que varios profesionales puedan trabajar en la misma unidad. Además, estas unidades permiten que tanto los odontólogos diestros como zurdos puedan trabajar fácilmente en posiciones ergonómicas óptimas.
  • Por último, hay que comprobar la durabilidad del equipo, al igual que la garantía del producto, y sobre todo, contar con un equipo técnico que pueda dar soporte ante cualquier incidente.

Si tienes dudas de cómo elegir la mejor unidad dental para tu clínica puedes contar con la ayuda de profesionales como Heka. Gracias a su amplia experiencia en el sector podrán ofrecerte una amplia gama de productos con la calidad suficiente para atender a tus pacientes de la manera más cómoda y segura posible

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!