InicioNoticiasLa Academia de Ciencias Odontológicas de España nombra a la Dra. Pía...

La Academia de Ciencias Odontológicas de España nombra a la Dra. Pía López Jornet académica de número

El acto de nombramiento ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, y del presidente de la Academia de Ciencias Odontológicas, Dr. Antonio Bascones Martínez, además de numerosas autoridades relacionadas con la profesión.

La doctora Pía López Jornet ha tomado posesión en la Real Academia Nacional de Farmacia de la plaza de académico de número, medalla número 15, adscrita a la sección de Estomatología de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

La doctora López Jornet es médico estomatólogo con una amplia trayectoria tanto en el ejercicio profesional como en la docencia. Es catedrática del Departamento de Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina Física de la Universidad de Murcia, autora de un centenar de publicaciones científicas de Medicina Oral en revistas nacionales e internacionales y dictante de más de 100 conferencias, cursos impartidos y comunicaciones a congresos. Además, el pasado año fue reconocida por la Universidad de Stanford como una de las mejores investigadoras científicas del sector odontológico en el mundo.

El discurso pronunciado por la doctora Pía López Jornet ha versado sobre la expresión clínica de los trastornos orales potencialmente malignos, una de las líneas de investigación principales que ha desarrollado durante su carrera dentro del campo de la Medicina Oral.

Por parte de la Academia, intervino su presidente el Dr. Antonio Bascones, quien además fue el primer académico de la sección de Estomatología Médico Quirúrgica en el año 2015.

La Academia de las Ciencias Odontológicas de España fue constituida en 2017 tras la toma de posesión de los doce académicos de número, y cuenta con el apoyo y el respaldo del Consejo General de Dentistas de España y de la Fundación Dental Española, organismos que fueron fundamentales en su creación.

“Para nosotros es un honor haber contribuido a impulsar la Academia de Ciencias Odontológicas de España y comprobar cómo se reconoce la trayectoria de todos sus académicos, hoy muy especialmente la de la doctora Pía López Jornet, que es una autoridad mundial en el campo de la Medicina Oral”, ha explicado el presidente del Consejo General, Óscar Castro.

Además, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas ha querido felicitar tanto a la doctora López Jornet como al profesor Antonio Bascones, “dos profesionales que han contribuido a mejorar de manera sustancial la Odontología española y que son un ejemplo a seguir para los jóvenes dentistas que quieren aportar sus conocimientos a nuestra sociedad”, ha concluido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!