InicioNoticiasProgressive Orthodontic Seminars, el postgrado para odontólogos generalistas compatible con la práctica...

Progressive Orthodontic Seminars, el postgrado para odontólogos generalistas compatible con la práctica profesional

Como odontólogo generalista, habrás derivado a más de un paciente al que no has podido tratar desde un punto de vista ortodóncico. Es una situación muy habitual cuando no se disponen de los conocimientos necesarios para abordar determinados casos pero, ¿y si pudieses formarte en uno de los centros con mayor experiencia y prestigio, de la mano de profesionales altamente cualificados, y con una metodología 100% compatible con tu práctica clínica diaria?

Es lo que te ofrece POS (Progressive Orthodontic Seminars) que, el próximo mes de marzo, comienza una nueva edición de su Postgrado en Ortodoncia; una formación con dos años de duración, que se impartirá en la ciudad de Madrid a partir de 23 de marzo y que cuenta con doce módulos (con la novedad para 2023 de un módulo adicional de Ortodoncia invisible).

Este curso, enfocado a odontólogos generalistas y estudiantes de último curso del Grado en Odontología, es uno de los ‘decanos’ en el mundo de la formación ortodóncica con una trayectoria de casi cuarenta años, y por sus aulas han pasado reconocidos profesionales del sector. Buen ejemplo de ello es el Dr. Luis Segura-Mori, licenciado en Odontología por la UCM y doctor en Odontología y Máster en Rehabilitación Oral por la Universidad de Oviedo.

“Al tratarse de un curso de dos años, el programa era muy completo y abarcaba, no solo la parte clínica, sino los principios biológicos, funcionales, mecánicos y estéticos que la condicionan y su relación con el resto de disciplinas de la Odontología”, destacaba Segura-Mori en esta entrevista en Gaceta Dental al recordar su formación en POS hace ya doce años.

Características de la formación posgraduada Progressive Orthodontic Seminars

La formación POS cuenta con las siguientes características de interés para el futuro alumnado:

1) Software de diagnóstico propio

Gracias a SmileStream, podrás realizar el diagnóstico de tus pacientes de ortodoncia, elegir el plan de tratamiento más adecuado entre los más de 200 disponibles, previsualizar cómo va a finalizar el caso o diseñar la aparatología.

2) Servicio de diagnóstico

POS pone a tu disposición un equipo de expertos para asesorarte en el diagnóstico inicial o para que realicen el seguimiento de los casos más complejos. A través del programa “Consulting”, disponible en cualquier momento a lo largo de la carrera, instructores experimentados revisarán tus registros, harán las correcciones necesarias y mejorarán tus planes de tratamiento.

3) Retoma los cursos cuando quieras, tantas veces como necesites… ¡para siempre!

Sin duda, una de las características más diferenciadoras de la formación en POS. Podrás retomar los seminarios, sin ningún coste adicional, tantas veces como quieras. Esto te permitirá no solo refrescar conocimientos, sino estar al día de todas las actualizaciones de contenidos del curso.

4) Contenidos didácticos multimedia disponibles 24/7 y servicio gratuito de consulta en formato virtual

A través del servicio gratuito “Office hours”, tendrás la oportunidad de resolver las dudas que te surjan a lo largo de la formación. Además, contarás con acceso a vídeos clínicos, clases grabadas y videotutoriales totalmente actualizados a través de la plataforma SmileStream.

5) Instructores nacionales e internacionales con la más alta cualificación

Recibirás formación de la mano de reconocidos profesionales del panorama nacional e internacional.

6) Formación avalada por prestigiosas instituciones internacionales

La formación de Progressive Orthodontic Seminars cuenta con el aval de organismos como la American Dental Association (ADA), Academy of General Dentistry (AGD), American Board of Orthodontics (ABO) y el reconocimiento a nivel europeo del IMC® de la Universidad de Duisburg-Essen.

¿Qué vas a aprender en la formación posgraduada de POS?

El Postgrado en Ortodoncia de POS consta de doce módulos de cuatro días, con una duración total de 48 días y una carga lectiva de 336 horas. A lo largo de los dos años de duración del curso, asistirás a los siguientes módulos:

Módulo 1: Diagnóstico inicial – evaluación clínica, registros, cefalometrías y análisis de modelos.
Módulo 2: Aparatología IP. Paciente individual (cómo se utiliza).
Módulo 3: Diagnóstico (parte 2). Teoría de la aparatología de ortodoncia y aparatología auxiliar.
Módulo 4: Tratamiento completo. Personalización, mecánica y finalización.
Módulo 5: Manejo de casos de clase III, crecimiento en casos de clase II y recuperación de caninos impactados.
Módulo 6: Diagnóstico de dentición mixta, considerar el crecimiento y extracciones inusuales.
Módulo 7: Más diagnóstico de dentición mixta, tratamiento de asimetrías y tratamiento de biprotrusiones.
Módulo 8: Asimetría en pacientes adultos y con dentición mixta y remodelado del hueso dentoalveolar.
Módulo 9: Anclaje esqueletal básico, aplicación quirúrgica para controlar la dimensión vertical, anclaje mínimo y procedimientos de corrección de la sonrisa gingival.
Módulo 10: Anclaje esqueletal intermedio y aplicación quirúrgica para corregir caso de Clase II severa y en crecimiento.
Módulo 11: Diagnóstico avanzado de casos incluyendo alternativas a la cirugía ortognática.
Módulo 12: Recapitulación. Periodoncia, maxilofacial, ATM, Implantología y Ortodoncia.

En POS consideran los alineadores transparentes un instrumento de ortodoncia más. Por eso, tras haber estudiado los principios fundamentales de la Ortodoncia durante los dos años anteriores, POS ha decidido incluir un módulo final de Ortodoncia invisible para adaptarse a las demandas actuales de los pacientes.

Progressive Orthodontic Seminars

Formarte en Ortodoncia, un beneficio más allá de la estética

Tal y como declara el Dr. Segura-Mori, “los beneficios de la Ortodoncia van mucho más allá de la evidente mejora estética o de acabar el caso según las 6 llaves Andrews. La Ortodoncia es una herramienta muy potente que permite mejorar las condiciones biológicas del paciente reduciendo factores de riesgo y favoreciendo el acceso a la higiene oral. La significativa mejora funcional que se logra en muchos casos también tiene un impacto positivo en la estabilidad de la boca en su conjunto a lo largo del tiempo. Y, no menos importante, la Ortodoncia dentro de un plan de tratamiento multi o interdisciplinar ofrece innumerables beneficios para el paciente”.

Como ejemplos, El Dr. Segura-Mori destaca que “el tener conocimientos sobre ella [Ortodoncia] me permite tener una visión mucho más completa de los casos. Es poco habitual encontrar situaciones en las que los dientes estén en una posición ideal por lo que la mayoría de los tratamientos rehabilitadores se vuelven mucho más favorables si previamente los ordenamos. Además de alinear y nivelar, podemos realizar muchísimos movimientos que suponen importantes beneficios perio-quirúrgico-restauradores como puede ser distribuir espacios, nivelar márgenes gingivales, enderezar molares migrados, meter raíces dentro del marco óseo, intruir para ganar espacio protésico, extruir compensar cambios dimensionales post-extracción o para ganar ferrule”.

Y es que, tal y como el Dr. Jaime Vigil-Escalera dijo a Luis Segura-Mori, “Si aprendes a mover los dientes vas a resolver mucho mejor los casos. Si no sabes Ortodoncia planificas ciego de un ojo”.

Solicita más información y únete a los más de 9.000 graduados del Postgrado en Ortodoncia de POS, una de las comunidades de odontólogos generalistas más numerosas que existen en la actualidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!