InicioFormaciónOrtodoncista, tú sí que vales

Ortodoncista, tú sí que vales

Año tras año, el contexto se va tornando más y más complejo, ¿no crees?. Ahora que parece que ya habíamos superado la pandemia mundial, se juntan tres situaciones que, unidas, parece que van a generar una tormenta perfecta durante varios años. Especialmente si eres ortodoncista.

Pero, ¿cuáles son estas tres circunstancias? Una, por supuesto, es el contexto macroeconómico mundial; el segundo, es el cambio de hábitos de compra de los pacientes; y, el tercero y último, es la liberalización de los alineadores transparentes.

En Neosalut no son economistas, así que no van a hablar sobre la crisis económica mundial. Pero si quieren profundizar en los cambios de hábito de compra de tus pacientes y también en la gran cantidad de marcas de ortodoncia invisible que han aparecido y, sobre todo, en la forma en que han entrado en escena.

Las nuevas marcas de ortodoncia invisible se presentan con un mensaje comercial totalmente disruptivo que se apoya esencialmente en cuatro pilares: precios bajos, rapidez, sin ir a la clínica y estética (quedar muy bien para los selfies).

Estas nuevas empresas de ortodoncia invisible saben conectar muy bien con los hábitos de compra de los pacientes, porque se aprovechan de su “incultura” en la Ortodoncia y los tientan con lo que quieren oír y ver.

Han aprendido de otros modelos de negocio que han transformado el sector de la música, el cine, hoteles, taxis, etc., … y ahora parece que le toca a una disciplina de la Odontología: la Ortodoncia.

El ataque y derribo a la Ortodoncia, tal y como la teníamos entendido hasta ahora, está en marcha. No habrá nadie que lo pueda parar. Fíjate en los taxistas, ni ellos han podido evitar la transformación de su sector.

Y en segundo lugar, comentar los hábitos de los pacientes ¿Qué ha pasado con la pandemia? Que muchos pacientes, al no gastar en viajes y ocio y llevar mascarilla, decidieron arreglarse la boca con ortodoncia. Ha sido un sector privilegiado durante 2 años. De hecho, casi seguro que has hecho más ortodoncias que nunca, ¿verdad?, y ¿qué pasa ahora?, pues que el paciente se gasta el dinero en viajes y ocio, y la ortodoncia ya no es una prioridad para los pacientes. Eso provoca un descenso en los casos nuevos de ortodoncia que, casi seguro, empezarás en 2023 y en los próximos años.

Entonces, ¿qué vas a hacer?, ¿cómo vas a conseguir que el paciente te valore a ti por encima de todo?, ¿qué acciones vas a realizar para contrarrestar las acciones de estas nuevas marcas?, ¿y cómo vas a conseguir que tu clínica sea rentable y sostenible si haces menos casos de ortodoncia o si eres ortodoncia itinerante y tienes menos visitas?

Por este motivo, Neosalut ha creado la formación “tú sí que vales”, formación especializada en los tratamientos de ortodoncia con alineadores. Donde lo importante eres tú, y no el precio ni los alineadores.

Esta formación está organizada en tres grupos de trabajo claramente diferenciados: ortodoncistas sin clínica, clínicas exclusivas de Ortodoncia y clínicas multidisciplinares.

Más información en:
https://www.neosalut.com/tu-si-que-vales/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!