InicioCiencia y clínicaCasos clínicosFlujo digital en grandes rehabilitaciones implantológicas

Flujo digital en grandes rehabilitaciones implantológicas

En plena era de la digitalización, gran parte de lo que hacemos debe pasar por este proceso al que llamamos «transformación digital». El acceso a herramientas de digitalización como el escáner intraoral (Figura 1), el CBCT (Figura 2) o el Facescan, así como el uso de software cada vez más asequible y accesible, ofrecen la posibilidad -y casi la obligación- de planificar las cirugías desde la óptica de lo que se quiere rehabilitar que, en el caso que nos ocupa, es la pérdida de función y estética del diente. En última instancia esto es lo que el paciente solicita y aquello por lo que valorará los resultados. De este modo, el cómo se va a hacer (es decir, la propia cirugía) pasa a un segundo plano.

Según esta premisa, todo gravita alrededor de lo que se quiere conseguir, todo el proceso se valora en función del objetivo de rehabilitar la dentadura de los pacientes; de restituir la estética y la función que se han perdido. Por ello, la parte más importante del proceso es realizar con todas estas herramientas de digitalización un prototipo (waxup) que sea lo más cercano posible a la rehabilitación final y que ayude a determinar qué se debe hacer y de qué manera. La clave es la predictibilidad.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Técnico superior en Prótesis Dental. Director de Corus Zircotecnic.

Colaboradores

  • David García - Técnico especialista en prótesis dental. Cofundador y director técnico del laboratorio de prótesis dental Garbident S.L. Director técnico del Laboratorio Corus Garbident.
  • Josep Serra Prat - Director de marketing de Corus Garbident. Presidente del comité científico de Corus Garbident y Academia Corus.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!