InicioPacienteCómo cuidar los dientes en Halloween y Todos los Santos

Cómo cuidar los dientes en Halloween y Todos los Santos

El 31 de Octubre y el 1 de Noviembre son fechas clave para nuestra salud dental, tal como sucede en Navidad. Ya sea porque tienes hijos que se unen a la festividad de origen anglosajón, o porque nosotros los adultos no nos vamos a privar de unos buñuelos de viento o unos huesos de santo, el dulce va a estar muy presente en esos días.

No es necesario privarse de caprichos, pero sí tener en cuenta que en España, el 94% de los adultos tiene caries. Y si hablamos de infancia, el 31% de los niños españoles menores de 6 años ya tiene caries. Por lo que no viene de más recordar qué hay que hacer para no agravar estas situaciones.

Evita la caries de los niños en Halloween

  • Lo ideal es que solo coman caramelos una vez en el día. Con el picoteo es más difícil controlar la higiene dental.
  • Cuando hayan terminado de comer los dulces, deben cepillarse los dientes.
  • Si los comen después de una comida, como postre o complemento, mejor. Porque la saliva es una protección natural en nuestra boca.
  • Sería recomendable evitar caramelos que se queden pegados a los dientes. Cuanto mayor tiempo de exposición o contacto, mayores las probabilidades de caries.
  • También es una buena idea es que los caramelos no tarden mucho tiempo en deshacerse o chuparse. Por el mismo motivo del punto anterior.
  • Y como tip extra: si van a usar dentaduras postizas o similar en el disfraz, asegúrate que no van a dañar sus dientes. Este consejo también es válido para personas adultas.

Cuidado con los dulces de Todos los Santos

Nosotros, como adultos, tampoco nos libramos de tener que prestar atención. En nuestro caso, los consejos no se diferencian mucho de los habituales:

  • Si estás en casa, cepíllate los dientes después de comer tus dulces favoritos.
  • Si lo consideras necesario, usa también enjuague bucal.
  • Si estás en casa de un familiar, una cafetería, etc, puedes masticar chicle sin azúcar.
  • O incluso llevarte un cepillo de diente y pasta dental de mano, si vas a estar todo el día fuera.

Y como siempre, recuerda que si tienes indicios de una caries o cualquier otra afección bucodental, lo mejor es ir cuanto antes al dentista, ya que cuanto antes se trate, menos posibilidades de complicaciones o males mayores habrá.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!