InicioNoticias de EmpresaZarc4Endo celebra su primer Global Advisory Board

Zarc4Endo celebra su primer Global Advisory Board

Zarc4Endo reunió a sus principales líderes de opinión internacionales en Toledo (España) los pasados 7, 8 y 9 de julio.

El Global Advisory Board de Zarc4Endo es un evento histórico para la compañía que contó, a lo largo de tres jornadas, con reputados doctores procedentes de más de una veintena de países de todo el mundo. Tal y como aseguraba a Gaceta Dental el director general de la compañía, Agustín Sánchez, «para nosotros es un placer estar aquí en este lugar tan emblemático como Toledo con 46 de los líderes de opinión con mayor reputación, con mayor conocimiento de investigación, desarrollo e innovación de todo el mundo. Tenemos aquí representantes de países como, por ejemplo, India, Arabia Saudí, Líbano, de varios países de Europa, de Norte América, de Latinoamérica…». Y es que el principal objetivo del encuentro fue el de compartir conocimientos, someter a debate los futuros desarrollos de la firma española y recibir nuevas propuestas de I+D+i.

El gran propósito de Zarc4Endo ha sido cambiar el ‘status quo’ de la Endodoncia, creando y comercializando productos y servicios diseñados por endodoncistas para endodoncistas. Así lo constataba Agustín Sánchez durante el transcurso del encuentro al afirmar que «la verdad es que es un placer para la compañía el poder recoger toda esta gran cantidad de conocimiento que tenemos aquí, con el objetivo de compartir todos los desarrollos que ha organizado en su corta andadura ZARC, desde hace nada más que un año y medio, y además con la idea de exponerlo para que los expertos nos digan qué es lo que estamos haciendo bien, qué no estamos haciendo bien, qué tendríamos que desarrollar de otra manera para ser fieles a nuestro propósito, al propósito que tenemos en la compañía, que es cambiar la forma de hacer Endodoncia».

Con este fin se diseñó un completo programa que combinó aspectos teóricos y prácticos que favorecieron la discusión; cuestiones tales como la implantación de la marca en el mercado, los nuevos planes de desarrollo a los que se enfrenta la empresa, el estado actual de la Endodoncia o las contribuciones de Zarc4Endo a la Endodoncia moderna.

En la imagen, Fernando Golberg durante su intervención en la jornada del viernes 7 de julio.

Tras la bienvenida de Agustín Sánchez y José Aranguren, encargados de abrir la reunión para compartir los objetivos, expectativas y planes de Zarc4Endo, fue el turno de Fernando Goldberg (Argentina), con su dinámica charla sobre «El papel de la endodoncia: mantener o recuperar el hueso peri-radicular», que fue seguida por Ahmad Madarati, quien habló sobre «Fractura de instrumentos: hacia una mejor comprensión». A continuación, y moderado por Stéphane Simon (Francia), tuvo lugar un debate sobre la contribución de Zarc4Endo en el mundo de la Endodoncia, en el que intervinieron Jacobo Francinelly (Italia), Edward Rizk (Líbano) y Marco Corona (México).

Posteriormente tuvo lugar la puesta en común de una serie de casos clínicos sobre los sistemas SlimShaper y Excalibur de la mano de José Aranguren (España); Alejandro Pérez Ron (Portugal/Venezuela); Carlos Franco (Portugal); Alberto Sierra (España); Arman Gazi (Bélgica); José Conde (España); Francisco de la Torre (España) y Saribelys Acebedo (República Dominicana).

La jornada del sábado 9 de julio se dedicó al estado actual de la obturación en endodoncia, con el debate moderado por Flavio Palazzi (Italia) y en el que intervinieron Ryan Walsh (USA); Joao Neves (Portugal); Francisco de la Torre (España); Laura Sierra (España) y Ahmed Shawky (Egipto). Por su parte, Roberto Estévez (España) fue el encargado de presentar el actual portfolio de Zarc4Endo, tras lo cual se produjo una reflexión final sobre las mejoras y novedades en materias como la instrumentación, la obturación y cementación, así como la irrigación y diferentes dispositivos.

Los acuerdos y conclusiones que surgieron de este Global Advisory Board 2022 de Zarc marcarán los siguientes pasos a seguir de un proyecto que avanza lanzado hacia la conquista del mercado internacional.

Galería de imágenes del evento

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!