InicioDestacadasLas universidades europeas de Odontología copan el Top 20 del QS World...

Las universidades europeas de Odontología copan el Top 20 del QS World University Rankings

Como cada año, QS World University Rankings publica el listado de las mejores universidades del mundo. La clasificación, elaborada por la consultoría de educación superior global QS Quacquarelli Symonds, recoge, entre otras, las mejores universidades del mundo en áreas temáticas individuales (abarcando un total de 51 materias) con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las mejores universidades del mundo en el campo que han elegido.

Para elaborar este listado, y tal y como indica QS Quacquarelli Symonds en su página web, el ranking de áreas temáticas se basa en los siguientes factores: Academic reputation, Employer reputation, Research citations per paper, H-index e International Research Network.

Área de Odontología, la UCM destacada

En cuanto a la disciplina de Odontología, las universidades europeas copan el Top 20 del ranking de esta materia (compuesto por un total de setenta centros).

Así, en los cinco primeros puestos encontramos al Karolinska Institute (Suecia), Academic Centre for Dentristry of Amsterdam (Países Bajos), la Universidad de Hong Kong (China), la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad de Michigan-Ann Arbor (Estados Unidos).

Las siguientes cinco posiciones también están bajo dominio europeo. En el puesto número seis encontramos a Tokyo Medical and Dental University (Japón), seguido de la Universidad de Berna (Suiza), la Universidad de Zúrich (Suiza) y el King’s College London (Reino Unido). Cierra este Top 10 la Universidad de California (Estados Unidos).

En la mitad de la tabla, los centros europeos que imparten Odontología siguen ocupando varias de las posiciones. Del puesto once al puesto número quince, el listado de QS World University Rankings establece que KU Leuven (Bélgica) ocupa la undécima posición, seguida de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Malmo (Suecia) y la Queen Mary University of London (Reino Unido). El puesto número quince es para la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

En la posición número dieciséis encontramos representación española en la figura de la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la UCL (Reino Unido), el Saveetha Institute of Medical and Technical Sciences (India) y la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Nueva York en la decimonovena y vigésima posición, respectivamente.

Estados Unidos y Reino Unido, líderes indiscutibles en el ranking de universidades

En cuanto al ranking mundial de universidades, Estados Unidos y Reino Unido siguen liderando las primeras posiciones. El primer puesto vuelve a ser para el MIT (Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos). Tras este prestigioso centro, encontramos a la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!