InicioDestacadasSEPES celebra en Baqueira su Reunión de Invierno con el leitmotiv: “VINTAGE...

SEPES celebra en Baqueira su Reunión de Invierno con el leitmotiv: “VINTAGE & TRENDING”

Coordinada por los doctores Gabi García y Marta Carreño, la Reunión de Invierno de SEPES este año fue celebrada del 9 al 11 de marzo en Baqueira y contó con el Dr. Guillermo Pradíes como encargado de clausurarla.

Con la premisa “SEPES Vintage & SEPES Trending” como hilo conductor del programa, los ponentes abordaron, desde la perspectiva del paso del tiempo, cómo los sucesivos avances técnicos y la formación especializada han ido cambiando la forma de enfrentarse a los tratamientos clínicos desde un enfoque multidisciplinar, con el objetivo de lograr resultados más predecibles y duraderos.

La primera jornada de la Reunión se centró en la parte vintage del programa, con las presentaciones de los doctores Ion Zabalegui, Luciano Badanelli, Carlos Aparicio y Javier Rodríguez Vallejo, que compartieron su visión de cómo han cambiado en los últimos 35 años los tratamientos y protocolos protéticos, periodontales, implantológicos y estéticos.

Las dos siguientes jornadas se centraron en el carácter digital de la odontología actual, inmersa ya en las nuevas tecnologías, que llevaron a cabo en mayor o menor medida los ponentes Luis Jané Chimeno, Belén Morón, Juan Zufía, Marta Pla, Mariano Santamaría y Antonio Sáiz-Pardo. Las rehabilitaciones CAD-CAM, las técnicas digitales en el tratamiento de la sonrisa gingival o los tratamientos en implanto-prótesis combinando técnicas clásicas con otras digitales fueron algunos de los aspectos abordados.

Como siempre, la Reunión SEPES INVIERNO es un evento que se caracteriza por el espacio para el debate que se abre después de cada ponencia, y este año tampoco defraudó. En los debates se realizaron preguntas e intercambio de pareceres entre asistentes, ponentes y moderadores, destacando la intervención que el Dr. Ignazio Loi, presente entre los asistentes a la Reunión, realizó en el debate de la segunda jornada a propósito de la ponencia del Dr. Juan Zufía.

Para finalizar, el Dr. Pradíes, encargado de clausurar la reunión, felicitó a los ponentes por sus presentaciones y agradeció a los asistentes su participación activa en los debates de cada una de las tres jornadas.

Durante la Reunión de Invierno, SEPES contó nuevamente con el apoyo de muchos de sus sponsors: BTI, SWEDEN & MARTINA, CORUS, QUINTESSENCE, NOBEL BIOCARE, MEDICALFIT, PHIBO, MOZO GRAU y KLOCKNER, con INFOMED como colaborador del evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!