InicioDestacadasEl Dr. Óscar Castro habla sobre salud bucodental en el programa Más...

El Dr. Óscar Castro habla sobre salud bucodental en el programa Más de uno, de Onda Cero

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, fue entrevistado el jueves 17 de marzo en el programa Más de uno, de Onda Cero.

Varios temas fueron tratados en el encuentro, que se puede ver en el siguiente vídeo.

 

Por ejemplo, ante la pregunta del presentador, Carlos Alsina, sobre la importancia de la salud bucodental y cómo repercute en la salud general, ya que ambas están directamente relacionadas, el Dr. Castro respondió: “Una mala salud oral, con caries, gingivitis o periodontitis, incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades sistémicas como el infarto de miocardio, la diabetes y patologías pulmonares y renales, ya que las bacterias orales patógenas pasan al torrente sanguíneo y llegan a órganos como el corazón, los pulmones, el páncreas o los riñones”.

No podía faltar entre los temas tratados durante la entrevista las tendencias y productos que promocionan los influencers en las redes sociales, como blanqueadores y alineadores dentales, para que sus seguidores los usen en sus domicilios. El presidente de la Organización Colegial ha insistido, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, que estos tratamientos pueden poner en riesgo la salud bucodental y conllevar daños irreversibles si no son realizados y supervisados por un dentista.

En cuanto al estado de la salud bucodental de la población en España, el Dr. Castro ha declarado que es relativamente buena, pero que todavía queda mucho por mejorar. “El 51% de la población acude habitualmente al dentista, pero el 49% solo lo hace cuando tiene algún dolor o inflamación”, ha matizado. Ha explicado que las visitas periódicas al dentista son imprescindibles para detectar de forma precoz posibles patologías y abordarlas de una forma sencilla, por lo que es un hábito que la población debe adquirir.

“Para disfrutar de una buena salud bucodental”, concluía en su intervención, “es importante cepillarse los dientes con pasta fluorada, al menos, dos veces al día; llevar una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!