InicioDestacadasEl COEC lanza una campaña divulgativa sobre salud bucodental en redes sociales

El COEC lanza una campaña divulgativa sobre salud bucodental en redes sociales

Desde el domingo 20 de marzo, a través de las redes sociales del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) está en marcha una campaña divulgativa con consejos de salud bucodental, en formato audiovisual, a través de sus perfiles de las redes sociales.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, varios odontólogos y odontólogas del COEC, a través de Facebook, Twitter e Instagram, transmitirán consejos a la comunidad virtual del Col·legi mediante vídeos divulgativos. Algunos de los temas que se van a tratar: cuánto debe durar el cepillado; qué colutorio debe utilizarse; cuánta cantidad de pasta de dientes se debe poner en el cepillo; qué es la caries o qué hacer si sangran las encías.

La campaña se ha puesto en marcha con un primer vídeo protagonizado por el Dr. Toni Gómez, vicepresidente del COEC, en el que explica de una forma muy visual qué pasos se tienen que seguir para hacer un buen cepillado y llegar a todas las zonas de la boca.

De esta manera, el COEC sigue trabajando en la promoción de la salud bucodental, ya que tal como expone el presidente del COEC, el Dr. German Pareja, “una de las prioridades del Col·legi es divulgar consejos e información de interés con el objetivo de hacer educación sanitaria y pedagogía de la importancia de tener una buena higiene bucodental y de concienciar a la sociedad sobre la importancia de visitar al dentista, como mínimo, una vez al año”.

En cualquier caso, los profesionales recuerdan que es muy importante visitar al dentista, como mínimo, una vez al año. Y en caso de tener alguna duda o detectar alguna anomalía en la boca o garganta, es esencial exponerlo al odontólogo lo antes posible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!