asd
InicioNoticias de EmpresaAEDE recupera la presencialidad de sus actividades para analizar las principales novedades...

AEDE recupera la presencialidad de sus actividades para analizar las principales novedades en Endodoncia en el XVI Simposium en Madrid

Casi dos centenares de dentistas de toda España se reunieron en Madrid los días 18 y 19 de marzo, con motivo del XVI Simposium de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), la primera cita presencial de la sociedad científica desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Bajo el título ‘Endodoncia y más’, un total de diez especialistas abordaron las principales novedades endodónticas en el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). “Nuestra disciplina cada vez está mejor valorada, no solamente por la elevada tasa de éxito de los tratamientos endodónticos, sino también por la labor de divulgación que realizamos desde hace años tanto entre profesionales como entre pacientes”, aseguraba el presidente de AEDE, Leopoldo Forner.

Con esta decimosexta edición del simposio de AEDE en Madrid, la sociedad científica continuó ofreciendo a sus socios una formación actualizada de la Endodoncia, que compagina desde hace años con una labor de difusión de la disciplina a toda la sociedad. “Cada vez más pacientes toman conciencia de la importancia de conservar los dientes naturales y de la eficacia de los tratamientos endodónticos, y en AEDE estamos muy orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena a este aumento de su confianza”, explicó Leopoldo Forner.

La creación de secciones digitales como ‘Falsos mitos’ o ‘Pregúntanos tus dudas’ han contribuido a la divulgación de la Endodoncia en la sociedad, según el presidente de AEDE: “Nuestra nueva página web, que acabamos de poner en marcha, dedica una parte muy importante a este aspecto, a contestar a las preguntas y a desmentir afirmaciones erróneas sobre nuestra disciplina”.

Endodoncia y más

Un total de diez ponentes especialistas en Endodoncia analizaron en sus charlas, que tuvieron una duración de 45 minutos, materias como la microcirugía endodóntica, los materiales biocerámicos en Endodoncia, el dolor no odontogénico y diagnóstico diferencial o la terapia vital pulpar, entre otras. Tal como afirmó Leopoldo Forner, “el programa de esta cita bienal abarca los principales temas clínicos desde una perspectiva actual”, un objetivo establecido por AEDE desde la creación del simposio en 1992.

Próximo congreso en Zaragoza

La sociedad científica recuperó así este pasado fin de semana la presencialidad de sus actividades y, además, del 27 al 29 de octubre celebrará su 42 Congreso en Zaragoza, tras más de dos años organizando encuentros telemáticos a causa de la pandemia.

Este evento contará con un programa eminentemente nacional y abierto al mundo a través de endodoncistas españoles de renombre internacional. “Es el momento de potenciar el altísimo nivel de la endodoncia española, que presume de gran prestigio a nivel mundial”, afirmaba el presidente del congreso Óscar Alonso, que añadió: “Disfrutaremos de ponencias de profesionales españoles que son referentes en Estados Unidos, Inglaterra o Emiratos Árabes… Para AEDE estos profesionales son muy importantes y con este congreso queremos reconocerles su valía y su aportación a la endodoncia”.

AEDE organiza bienalmente el simposio de Madrid, que se alterna con el curso de invierno. Esta decimosexta edición consolidó al evento como una de las citas más dinámicas de la asociación, ya que permitió a los asistentes ponerse al día sobre las principales novedades endodónticas en tan solo dos días.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!