InicioNoticias de EmpresaADEMA inaugura su Clínica Universitaria Integrada

ADEMA inaugura su Clínica Universitaria Integrada

La Escuela Universitaria ADEMA ha inaugurado las instalaciones de su nueva Clínica Universitaria Integrada, más de 1.000 metros cuadrados de área asistencial e investigación, con los últimos avances en tecnología digital dentro del sector de la Odontología y la Nutrición. La dirección general de Recerca, Salut, Formació y Acreditació de la Conselleria de Salut i Consum ha sido el órgano que ha autorizado la inscripción de la Clínica Integral de la Escuela en el registro de centros sanitarios.

Instalaciones de última generación

Las nuevas instalaciones ponen a disposición en el área de Odontología una treintena de sillones dentales de última generación y con tecnología 3D para el diagnóstico como un TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D, simuladores 3D dentales para tratamientos complejos y microscopios digitalizados, así como simuladores virtuales 3D odontológicos hápticos y holográficos que convierten la Clínica en uno de los centros de referencia en salud bucodental.

Por otro lado, el nuevo centro cuenta con un área de tratamientos dietéticos y nutricionales que integra una Unidad de Entrevista Dietética, laboratorio de Ciencias Básicas, laboratorio de Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Análisis Sensorial, cocina experimental. Además, aplican los últimos tratamientos basados en las técnicas ómicas, que ayudan a la creación de dietas personalizadas como por ejemplo son los tests nutrigenéticos.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha detallado que “con las nuevas instalaciones se podrá incrementar el número de familias que se benefician anualmente de los servicios que ofrece la Clínica Odontológica y de Nutrición, dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor asistencial social en las Islas”.

En este sentido, González ha destacado “que contribuir en la mejora de la salud de los residentes en las islas Baleares es uno de los principales objetivos de la Escuela Universitaria ADEMA y por este motivo lograr la excelencia en la docencia de nuestros alumnos es fundamental”.

También, ha resaltado el trabajo que se está realizando en la implantación del flujo digital y herramientas tecnológicas, como por ejemplo son los simuladores virtuales 3D hápticos y holográficos que permite al alumnado formarse en las capacidades y habilidades antes de actuar sobre el paciente en situaciones reales.

Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales

Además, Diego González ha explicado a los asistentes el programa de actividades del Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales donde un equipo multidisciplinar compuesto por docentes y alumnado llevan a cabo diferentes programas asistenciales y educacionales para mejorar la salud de los niños.

Más de 3.000 alumnos de escoletas, colegios e institutos públicos, concertados y privados de toda Mallorca han participado ya en estos proyectos para poner en marcha medidas de detección precoz de riesgos de salud oral y mejorar los hábitos nutricionales, así como realizar estudios de investigación para plantar cara a diferentes enfermedades.

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha felicitado al equipo de la Escuela Universitaria ADEMA por la puesta en marcha de este centro sanitario: “Son unas excelentes instalaciones para la actividad asistencial y llevar a cabo investigación en Odontología y Nutrición”.

En ese sentido, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha animado a seguir trabajando en la línea de la innovación tanto educativa como tecnológica.

or último, la vicerrectora de la UIB, la Dra. Yolanda González, ha mostrado su satisfacción por este proyecto tan innovador en todas las áreas de la docencia.

A la inauguración también asistió la regidora de Turismo, Sanidad y Consum, Elena Navarro; la directora insular de Infancia y Familia, María Ángeles Fernández; el presidente de la CECEIB, Ventura Blach, junto con el equipo directivo y asistencial de ADEMA, acompañados de representantes de las más de 20 ONG´s, como la Mancomunitat del Pla; AMADIBA,AECC Baleares; Tres Glops, Sos Mamas Baleares, Fundación Patronato Obrero, Cáritas, Asociación AMÉS; Mater Misericordiae, entre otras, que ya se benefician de los servicios de este centro sanitario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!