InicioNoticias de EmpresaOral Reconstruction Foundation inviste a un nuevo Board of Trustees y un...

Oral Reconstruction Foundation inviste a un nuevo Board of Trustees y un nuevo executive director

La Oral Reconstruction (OR) Foundation ha elegido a tres especialistas de renombre mundial para su Board of Trustees durante la reunión del consejo de la OR Foundation celebrada en Roma el 29 de noviembre de 2021: el Prof. Dr. Mariano Sanz, de España; el Dr. Luca Cordaro, de Italia; y la Prof. Dr. Irena Sailer, de Suiza. Asimismo, el Prof. Sanz fue investido oficialmente como presidente de la OR Foundation.

Además, el Dr. Martin Schuler fue nombrado executive director de la fundación, asumiendo las responsabilidades del Dr. Alex Schaer, que tras 16 años como board member y cinco años como chief executive officer de la fundación, se acoge a su más que merecida jubilación.

Los nuevos board of trustees members de la OR Foundation cuentan con una sólida red mundial y una reputación de renombre internacional

El Prof. Dr. Mariano Sanz es professor of Periodontology y director of the EFP Accredited Postgraduate Program Master in Periodontology de la Universidad Complutense de Madrid, y professor type II del Institute of Odontology de la Universidad de Oslo. Es associate editor del Journal of Clinical Periodontology y co-editor del libro de texto Lindhe’s Clinical Periodontology and Implant Dentistry. Ha publicado más de 350 artículos científicos y capítulos en libros de Periodoncia, Implantología dental y educación dental.

El Dr. Luca Cordaro es head of the Department of Periodontology and Prosthodontics Eastman Dental en el Hospital de Roma y dirige una consulta privada en Roma, Italia. Está muy involucrado en la práctica y en la investigación clínicas, y es autor de varias publicaciones, libros y capítulos de libros, incluido un volumen de la serie ITI Treatment Guide. Actualmente es presidente del EAO y en el pasado ha sido board member del ITI. Ha sido nombrado president-elect de la OR Foundation.

La Prof. Dr. Irena Sailer es head of the Division of Fixed Prosthodontics and Biomaterials en la Universidad de Ginebra, Suiza. Además, es honorary professor en la Universidad de Aarhus, y adjunct associate professor en el Departamento de Ciencia Preventiva y Restaurativa del Robert Schattner Center, School of Dental Medicine de Universidad de Pensilvania, Filadelfia, EE.UU. desde 2009. Es miembro del EAO Board of Directors y del ITI Education Committee, y editor-in-chief del International Journal of Prosthodontics. Ha sido nominada como miembro del Board of Trustees de la OR Foundation.

«Es todo un privilegio poder contar con Mariano, Luca e Irena como un equipo de expertos sólido y altamente profesional que asume el liderazgo de la OR Foundation. Me siento personalmente honrado de poder trabajar tan estrechamente con ellos para dar forma al futuro de nuestra organización y llevarla al siguiente nivel», afirmó el Dr. Schuler, nuevo executive director. «Me gustaría agradecer también a los anteriores board members, Prof. Dr. Robert Sader, al anterior president, Prof. Dr. Fernando Guerra, Prof. Dr. Thomas Taylor, Oscar Battegay y a mi predecesor, el Dr. Schär por su trabajo y dedicación para hacer de la OR Foundation una institución independiente y de reconocimiento mundial. Es un gran logro».

Con el Dr. Martin Schuler, la OR Foundation ha encontrado a un experimentado ejecutivo con una sólida posición en el campo de los dispositivos médicos y los implantes dentales como sucesor del Dr. Alex Schär. Martin Schuler es doctor (PhD) en Ciencias de Materiales por el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) Zúrich, Suiza, y cuenta con un Executive Master of Business Administration (EMBA) de la Universidad de Berna, Suiza, y un MBA de la Universidad de Rochester, NY, EE. UU.

Martin Schuler adquirió gran parte de su experiencia profesional trabajando para la industria de dispositivos médicos, más recientemente como asesor estratégico de empresas emergentes. Fue co-founder, chairman y CEO de Device 25 AG. Antes de eso, Martin Schuler fue director del AOCID Institute y member of the Executive Management de la AO Foundation. Anteriormente, ocupó puestos de creciente responsabilidad en Straumann, por último como head of Global Medical and Clinical Affairs. El Dr. Schuler asumió total responsabilidad de la OR Foundation el 1 de enero de 2022.

Alex Schaer dejó su cargo de CEO de la OR Foundation a finales del año 2021, pero apoyará la transición de los proyectos hasta finales de marzo de 2022 debido a su jubilación. «Agradecemos a Alex Schär su entusiasmo y dedicación inigualables en el desarrollo de la OR Foundation. Alex ‘vive y respira’ los implantes dentales y su amplia red de contactos con los principales líderes de opinión de todo el mundo es insuperable. Estamos muy contentos de que sus amplios conocimientos y experiencia continúen a nuestra disposición durante la fase de transición y más allá, ya que nuestro objetivo es seguir colaborando con Alex en proyectos específicos», afirma el nuevo presidente, Mariano Sanz, reconociendo la larga dedicación de Alex y su contribución al desarrollo de la Implantología.

Durante su presidencia, el Dr. Mariano Sanz pretende centrarse en el apoyo a los jóvenes y futuros académicos, fomentar la investigación clínica y los enfoques de tratamiento eficientes en beneficio del paciente. Con múltiples eventos formativos programados para el 2022, como los simposios internacionales en Orlando, Florida (del 12 al 14 de mayo) y Múnich, Alemania (del 13 al 15 de octubre) y tres simposios nacionales en España, Francia y Japón, la OR Foundacion ofrecerá una base excelente para permitir el intercambio de conocimientos entre universidades y odontólogos de todo el mundo a lo largo del año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!