InicioNoticias de Empresa16 alumnos de altas capacidades fusionan salud y arte con los simuladores...

16 alumnos de altas capacidades fusionan salud y arte con los simuladores 3D hápticos en la Escuela Universitaria ADEMA

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, ha organizado un taller con 16 alumnos del programa MENTORiment para divulgar las posibilidades de la realidad virtual y simulación 3D háptica y holográfica en todos los ámbitos de la vida cotidiana, empresarial e industrial, desde el educativo hasta el cuidado de la salud y las bellas artes.

El taller, impartido por los doctores Dan Norton, Estefanía García y Thais Pereira de los Grados en Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes, ha permitido a los alumnos participantes comprobar cómo la tecnología de vanguardia (como son los simuladores 3D hápticos y holográficos) pueden mejorar la vida de las personas y su entorno. En esta actividad, salud y arte se han fundido durante una jornada en la que los estudiantes han creado diferentes escenarios que les han permitido dar rienda suelta a su imaginación.

MENTORiment es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido al alumnado de las Islas Baleares identificado con altas capacidades intelectuales. Organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Programa de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales (PACIS), en colaboració con la Direcció General d’Innovació i Comunitat Educativa de la Conselleria d’Educació i Universitat y dirigido por la Dra. Rosabel Rodíguez.

¿A quién va dirigido el programa MENTORiment?

Este programa, dirigido a los estudiantes, de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y de FP de grados Medio y Superior, tiene como objetivo principal acercar al alumnado con ACI a las múltiples opciones de formación que ofrece la UIB, estimulando sus inquietudes y fomentando el talento científico, especialmente en un momento que necesitan información para orientar su futuro.

Frecuentemente, el alumnado con ACI se encuentra inmerso en un espacio educativo que no responde a sus características y necesidades específicas de aprendizaje. MENTORiment tiene como prioridad dar una respuesta educativa que se ajuste a las inquietudes intelectuales de estas personas, sin dejar de lado los aspectos emocionales y sociales que interaccionan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Según ha explicado la doctora Estefanía García se ha realizado “una demostración de cómo se usa la tomografía computarizada de haz cónico en nutrición, donde se ha enseñado a calidad de las frutas sin necesidad de abrirlas”; mientras que la doctora Thais Pereira ha realizado una demostración de la utilización de los simuladores 3D hápticos y holográficos en Odontología, así como de los simuladores hápticos y holográficos. Por su parte, el doctor Dan Norton ha realizado varios modelados y escaneados en varias obras de arte. Finalmente, los estudiantes han realizado un caso práctico en los simuladores 3D hápticos y holográficos.

Este taller, que tiene todas las plazas ocupadas, se repetirá el próximo 12 de marzo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!