InicioDestacadasLa tercera edición de SEPES CLÍNICA reúne a más de 500 clínicos...

La tercera edición de SEPES CLÍNICA reúne a más de 500 clínicos en torno a la relación entre la prótesis, oclusión y los trastornos temporomandibulares

La tercera edición de SEPES CLÍNICA, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, arroja un positivo balance de asistentes. Este encuentro anual, con enfoque eminentemente interdisciplinar, ha conseguido reunir a más de 650 inscritos de manera presencial y online, y ha registrado la presencia de 500 clínicos interesados en las áreas de la prótesis, la oclusión y los trastornos temporomandibulares.

El Simposio, que ha contado con un programa de alto nivel coordinado por el Dr. Rafael Martínez de Fuentes (en representación de SEPES), y el Dr. Francisco López Falero (en representación de SEDCYDO como sociedad invitada), se estructuró en doce presentaciones distribuidas a lo largo de la jornada del viernes 11 de febrero y del sábado 12 de febrero.

Tal y como subrayaron los doctores Rafael Martínez de Fuentes y Francisco López Falero, “el tema de la oclusión y su reflejo en los trastornos temporomandibulares es de una importancia vital para el éxito de los tratamientos restauradores, la función oral y el bienestar físico y emocional de los pacientes por tanto hay que abordarlo desde la experiencia y conocimiento que aportan los expertos en ambas materias”.

La tercera edición de SEPES CLÍNICA reúne a más de 500 clínicos en torno a la relación entre la prótesis, oclusión y los trastornos temporomandibulares
En la imagen (de izquierda a derecha), Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES; Dra. Iria López, vocal de SEPES; Dra. Sandra Fernández Villar, secretaria-tesorera de SEPES; Dr. Antonio Romero, vicepresidente de SEDCYDO; Dr. Rafael Martínez de Fuentes, vicepresidente de SEPES y coordinador de SEPES CLÍNICA; Dr. Francisco López Falero, vocal de SEDCYDO y coordinador de SEPES CLÍNICA; Dr. Francisco Ramos, tesorero de SEDCYDO; Dr. José Manuel Torres Hortelano, presidente de SEDCYDO; Dr. José Manuel Prieto Setién, ponente de SEPES CLÍNICA; y Dr. Antonio Blanco, secretario de SEDCYDO. Imagen: cedida por SEPES.

Jornada del 11 de febrero

Durante la tarde del viernes, los doctores Juan Manuel Prieto, Diego Soler, Antonio Romero, Salvador Gallardo, Luís Nogués y Antonio Meaños, presentaron casos clínicos sobre bruxismo y otros trastornos temporomandibulares; el cambio de paradigma en el concepto de posición mandibular; disestesia oclusal; signos y síntomas en los pacientes disfuncionales; dispositivos de avance mandibular en pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS); oclusión y dinámica mandibular en el flujo del trabajo digital.

Jornada del sábado 12 de febrero

La tercera edición de SEPES CLÍNICA reúne a más de 500 clínicos en torno a la relación entre la prótesis, oclusión y los trastornos temporomandibulares
En la imagen, de izquierda a derecha, el Dr. José Manuel Torres Hortelano, presidente de SEDCYDO; el Dr. Rafael Martínez de Fuentes, coordinador de SEPES; el Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES; y el Dr. Francisco López Falero, coordinador de SEDCYDO. Imagen: cedida por SEPES.

La jornada matinal del sábado reunió a los doctores Gerardo Ruales, Adelaida Domínguez, Iría López, Javier Hidalgo, Alfonso Gil y Carlos Mas, quienes abordaron temas como la neurobiología de las funciones orales; dolor orofacial como complicación de los tratamientos odontológicos; papel de la resina compuesta en los tratamientos restauradores; alternativas a las férulas en los tratamientos de disfunción craneomandibular; criterios en la elección de materiales restauradores en los casos de rehabilitaciones dentosoportadas y la importancia de la vía aérea superior en la rehabilitación oral.

Tras finalizar las conferencias de esta segunda jornada, los doctores Guillermo Pradíes y José Manuel Torres Hortelano, presidentes de SEPES y SEDCYDO respectivamente, procedieron a la clausura del evento.

La exposición comercial contó con la presencia de diversas empresas del sector, como BTI, Sweeden&Martina, Quintessence, Zimmer Biomet, Align, 3Shape, Phibo, Corus, Straumann y MedicalFit.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!