InicioNewsletterÓscar Castro Reino comparece ante la Comisión de Consumo del PP para...

Óscar Castro Reino comparece ante la Comisión de Consumo del PP para hablar de una Ley de Publicidad que proteja a los pacientes

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha comparecido ante la Comisión de Consumo del Partido Popular para concienciar sobre la aprobación de una Ley de Publicidad Sanitaria que proteja a los pacientes.

En este encuentro se han tratado temas como la Proposición de Ley de Publicidad Sanitaria presentada por el PP el pasado año, con el objetivo de que las comunicaciones comerciales relacionadas con temas de salud sean exactas y verídicas por la propia seguridad del paciente.

Por una atención bucodental ética y de calidad

“Se debe regular la publicidad sanitaria para que sea meramente informativa, sin incitar al consumo a través de ofertas y descuentos que pueden repercutir en la calidad del tratamiento y, por tanto, en la salud del paciente”, ha declarado el Dr. Castro Reino en su comparecencia quien, a su vez, ha recalcado que aunque existe una ley que regula la publicidad sanitaria, ésta no es específica y contempla un sistema de control laxo o casi inexistente y no otorga la protección necesaria a los pacientes.

Para ello, el presidente del Consejo General de Dentistas mostró a los participantes de esta Comisión un dossier de diferentes anuncios de ofertas y descuentos en tratamientos bucodentales que solo persiguen conseguir clientes sin proporcionar una atención bucodental ética y de calidad.

“Es imprescindible que se apruebe una ley estatal sobre publicidad sanitaria con el fin de que los ciudadanos reciban una información basada en el conocimiento científico y que no les cree falsas expectativas”, insistió el Dr. Castro Reino, que también puso de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos que aseguren la protección de los pacientes afectados cuando las empresas cesan su actividad por cualquier razón.

Una propuesta que dicha organización colegial lleva tiempo reivindicando es la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales para que todas aquellas empresas cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales deban inscribirse obligatoriamente en el Registro Mercantil como sociedades profesionales y, por tanto, queden sujetas a las normas deontológicas de los Colegios Profesionales.

Comisión de Consumo

La Comisión de Consumo estuvo presidida por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor y en ella participaron, entre otros, Elvira Velasco, portavoz de la Comisión de Sanidad en el Congreso; Carmen Riolobos, portavoz de Consumo en el Congreso; Juan María Vázquez, senador del Partido Popular; y Juan Antonio Callejas, diputado por el PP en el Congreso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!