Primer Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star
Ganadores del Primer Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar. Foto: cedida por Sanitas Dental.

La cuarta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha reconocido el trabajo de las odontólogas Lucía Esteban-Infantes y Lucía Bonilla y el cirujano César Colmenero que han presentado el caso clínico “Abordaje multidisciplinar a una paciente con patología articular compleja”.

Este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en la alteración de la mordida con múltiples patologías bucodentales asociadas. El equipo ha abordado el caso mediante la combinación del tratamiento periodontal, endodóntico, la colocación de implantes, el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular, así como la preparación ortodóncica compleja, la cirugía ortognática y el tratamiento restaurador dental.

Gracias a esta planificación multidisciplinar y al uso de la tecnología se han obtenido unos resultados predecibles y duraderos, que han derivado en la desaparición de todos los síntomas articulares de la paciente, que ha recuperado su función y mejorado la estética de su sonrisa. Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros para los autores.

Sanitas Dental Star, unos premios ya asentados en el sector

“Los Sanitas Dental Star son unos premios ya asentados en el sector que buscan reconocer el trabajo realizado por odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales siguiendo un criterio de innovación y excelencia clínica”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Un año más hemos recibido trabajos de un altísimo nivel, una muestra de que en España contamos con excelentes profesionales y con un gran conocimiento de los profesionales de la Odontología de nuestro país”, ha comentado Bonilla.

Segundo Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star
Ganadores del Segundo Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar. Foto: cedida por Sanitas Dental.

El accésit de esta cuarta edición ha recaído en un trabajo presentado por Alejandro Gutiérrez, Patxi Arnaiz, Nerea Urcelay, Álvaro Rivero, Julián Ruiz, Iago González y Alberto Álvarez, y cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros. Este caso se basa en el tratamiento de una paciente oncológica a la que se le realizó una rehabilitación con implantes cigomáticos con un protocolo novedoso basado en la digitalización.

Sanitas Dental Star Academic

Además, este año se recupera la categoría orientada a estudiantes de postgrado, Sanitas Dental Star Academic, sustituida el pasado año por una categoría que premiaba los casos clínicos condicionados por la COVID-19. En el caso de la categoría Sanitas Dental Star Academic, el premio asciende a 7.000 euros. El galardón ha sido para Ester Millán y David del Rosario, con un trabajo que presenta el caso “Tratamiento multidisiciplinar en paciente con fisura palatina, labio leporino y maloclusión severa”.

Premio Sanitas Dental Star Academic
Ganadores del Premio Sanitas Dental Star Academic. Foto: cedida por Sanitas Dental.

“Retomamos esta categoría con gran ilusión, ya que pone en valor el trabajo de los estudiantes y, por tanto, del futuro de la odontología. Debemos fomentar que el futuro de la odontología se base en la excelencia y en la profesionalización de todos los que trabajan en las clínicas dentales. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, comenta el director general de Sanitas Dental.

Unos galardones que premian la excelencia clínica y el trabajo multidisciplinar

Los premios Sanitas Dental Star están comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. La cuarta edición de estos galardones ha recibido más de una decena de trabajos de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, Alejandro Gutiérrez y Patxi Arnaiz colaboran en centros dentales de Sanitas.