InicioNoticias de EmpresaEntrevista a Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental

Entrevista a Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental

Entrevista a Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental
Jesús Bonilla resalta que trabajar en prevención bucodental incide de forma directa también en la salud general.

Entrevista a Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental

«El paciente es la pieza fundamental para nuestra compañía y toda nuestra estrategia de negocio gira en torno a él». Así resume Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, la filosofía de la firma centrada, a su vez, en la prevención, la digitalización y el crecimiento de la actividad de sus más de 200 clínicas dentales.

— Su llegada a la dirección general de Sanitas Dental estuvo marcada por la COVID-19, ¿ha vuelto la normalidad a las clínicas odontológicas de Sanitas?
— Hemos detectado fluctuaciones en este sentido en 2020 y 2021, pero en Sanitas Dental nos encontramos en muy buen momento. La situación de las clínicas está relativamente normalizada. Observamos que el miedo al contagio no es una barrera para que acudan a ver a su odontólogo. Todos los esfuerzos para hacer de las clínicas espacios seguros están siendo percibidos por el paciente, que no manifiesta reticencia a visitarnos. Las cifras lo avalan, ya que nuestro indicador con el que medimos la satisfacción de nuestros clientes, se sitúa en máximos históricos.

En Sanitas Dental hemos observado que nuestros pacientes se preocupan más por su salud general, así como su salud bucodental. Existe cada vez una concienciación mayor en torno a la idea de que una buena prevención bucodental puede evitar problemas de salud más graves en el futuro. Nuestro papel, como especialistas en el cuidado de la salud bucodental, es relevante a la hora de recordar a la sociedad que trabajar en prevención bucodental incide de forma directa también en la salud general y recordar que, sin ella, las patologías bucodentales se agravan.

La revolución tecnológica, una prioridad para Sanitas Dental

— Seguir trabajando en la senda de la innovación y la digitalización de la Odontología es la seña de identidad de Sanitas Dental. ¿Por qué para Sanitas es una prioridad encabezar esta revolución tecnológica?
— Las nuevas tecnologías transforman la profesión del odontólogo y el cuidado de nuestra sonrisa como nunca se había visto antes, ofreciendo tratamientos más seguros, rigurosos y completamente personalizados. En su búsqueda por facilitar el cuidado de la salud bucodental, las clínicas dentales de Sanitas se digitalizan para mejorar la experiencia del paciente y conseguir los mejores resultados. Acudir al dentista empieza a dejar de ser ya una visita tan molesta, para convertirse en una cita médica mucho más agradable, con tratamientos más personalizados, precisos y con la posibilidad de que el paciente conozca el resultado final de su tratamiento antes de iniciarlo.

La digitalización y la tecnología en la clínica suponen también un mayor empoderamiento del paciente, lo hacen más partícipe del tratamiento, que se diseña especialmente para él. Chatbots para asistir a procesos de citación online 24 horas al día, realidad aumentada para facilitar la explicación de tratamientos bucodentales, diseño digital de la sonrisa…, ya son términos comunes en los centros dentales más punteros como los de Sanitas y estamos seguros de que, en un futuro cercano, empezarán a serlo en clínicas más tradicionales. Aún queda mucho camino por recorrer, pero tenemos claro que ésta es la senda que debemos seguir.

La digitalización permite reducir las citas para completar los tratamientos y obtener resultados más predecibles a partir de diseños por ordenador. El objetivo sigue siendo el mismo, conseguir una Odontología de máxima calidad y estética, con todas las garantías de salud, pero haciendo más cómodo el proceso hasta llegar a los mejores resultados.

Una red de más de 200 clínicas

— Otra de las líneas estratégicas de Sanitas Dental es el crecimiento de la actividad de las 200 clínicas con las que cuentan a día de hoy. ¿En qué aspectos concretos se está plasmando dicha estrategia?
La pandemia no frenó nuestras aperturas de clínicas en 2020, un plan de aperturas que fue muy selectivo, ya que únicamente abrimos centros en localizaciones donde la atención dental podía ser reforzada y ésta continuará siendo nuestra filosofía como compañía en el futuro, así como reubicar aquellas clínicas que lo precisen. Estamos centrados en el crecimiento de la actividad de las más de 200 clínicas con las que contamos, para ello la digitalización es clave. Apostamos por cuidados odontológicos más avanzados con resultados más precisos y menos invasivos para los pacientes, algo que creemos diferencial a la hora de escoger una clínica dental.

las clínicas dentales de Sanitas se digitalizan para mejorar la experiencia del paciente

El papel de la prevención en salud bucodental

— ¿Qué papel juega la prevención en materia de salud bucodental? ¿Cómo puede potenciarse?
— La prevención en salud bucodental, la Odontología preventiva, es fundamental en el cuidado de la salud general. Todo el sector tiene la obligación de incidir en la prevención y para ello existen numerosas herramientas digitales que nos permiten prevenir problemas y patologías bucodentales.

En este sentido, el seguro dental juega un rol importante, ya que las coberturas de una póliza dental permiten a los pacientes realizar la gran mayoría de los pasos necesarios para mantener una salud bucodental óptima y para, en su caso, detectar a tiempo dolencias graves. El seguro dental permite además el cuidado de la salud bucodental desde la infancia, lo cual es fundamental para llevar una prevención adecuada. Además, facilita el acceso a los tratamientos de más alta calidad y muy innovadores a precios razonables, al igual que permite el acceso a la videoconsulta dental. En Sanitas Dental contamos con 1,8 millones de asegurados. Este número se ha visto incrementado en los últimos años, lo que muestra cómo la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar de su salud, lo que incluye también la salud bucodental.

Los Premios Sanitas Dental Star y la renovación de la certificación AENOR

— Ya está en marcha la cuarta edición de los Premios Sanitas Dental Star. ¿Qué novedades presentan con respecto a la anterior edición?
— Estos premios son un reconocimiento a la excelente formación y calidad de los profesionales de la Odontología de nuestro país. Con Sanitas Dental Star reivindicamos también la necesidad del tratamiento integral de la salud bucodental al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales. Este año, contaremos con dos categorías, una enfocada al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar y una categoría orientada a estudiantes de postgrado, Sanitas Dental Star Academic.

— Acabáis de renovar la certificación que AENOR os concedía por el protocolo de medidas frente al COVID-19, ¿qué supone para vosotros esta renovación?
— Para Sanitas Dental la prioridad es la seguridad de todos nuestros clientes y profesionales. Contamos con un protocolo de medidas frente al COVID-19 que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad. La certificación por parte de AENOR confirma que cumplimos con todas las medidas necesarias. Ésta valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad, uso de material de protección individual….), así como las buenas prácticas de limpieza, desinfección e higiene, entre otros. Estamos muy orgullosos de que la calidad esté en el centro de nuestro negocio.

www.sanitas.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!