InicioNewsletterEl COEC apuesta por la tecnología 'blockchain'

El COEC apuesta por la tecnología ‘blockchain’

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) sigue su apuesta por la innovación tecnológica y, en esta ocasión, lo hace aplicando la tecnología blockchain. Así, la institución se convierte en la primera entidad en Cataluña que utiliza esta tecnología y la pone a disposición de su colegiación.

La estrategia de desarrollo a largo plazo que la Junta de Gobierno de la entidad ha diseñado permitirá aprovechar la infraestructura creada en blockchain para dar una identidad digital a cada colegiado que hará posible realizar las votaciones digitales de forma cien por cien segura y transparente, lo que facilitará la participación colegial.

Así pues, la próxima asamblea ordinaria del Colegio se celebrará con este sistema. «La adopción del blockchain supone un paso importante en la adaptación de los colegios profesionales al nuevo paradigma tecnológico que está iniciándose y, en especial, a la identidad digital soberana», explica el presidente del COEC, el Dr. Germán Pareja.

Premio Final a la Trayectoria Profesional en base a blockchain

En esta línea, el COEC ha puesto en marcha el Premio Final a la Trayectoria Profesional en base a blockchain, para poner en valor los años de colegiación y la fidelidad de los colegiados y colegiadas. Al final de la vida profesional, los colegiados podrán monetizar los tokens (COECcoin) que hayan acumulado, ya que el proyecto prevé que, anualmente, se emitan COECcoin en función del excedente anual del Col·legi. Así, estos COECcoin generados anualmente serán otorgados y comunicados a cada uno de los colegiados mensualmente.

Ya hace décadas que el Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) fue pionero en implementar la formación en línea. El siguiente paso fue incorporar en 2016 el voto electrónico, siendo el primer colegio profesional que lo hacía, y ahora apuesta por la tecnología blockchain.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!