InicioNewsletterAlrededor de 200 cursillistas siguieron el I Congreso Online de HIDES Asturias

Alrededor de 200 cursillistas siguieron el I Congreso Online de HIDES Asturias

Un total de nueve ponentes de distintas especialidades se dieron cita, de forma virtual, en el primer congreso que HIDES Asturias organizaba online y que tuvo lugar el pasado sábado 20 de marzo.

La Asociación de Higienistas Bucodentales HIDES Asturias ha manifestado su satisfacción con la participación y el desarrollo de su I Congreso online celebrado el pasado mes de marzo. Así, su presidenta, Mar González, destaca que las jornadas transcurrieron con éxito, ya que el número de participantes «sobrepasó con creces las expectativas». Alrededor de 200 cursillistas siguieron el ciclo de conferencias programado.

El colectivo reconoce el trabajo, tanto de los ponentes, como de los cursillistas que participaron en el mismo. «Para todos ha sido una primera experiencia, pero para la Junta Directiva de HIDES Asturias ha sido un reto profesional en la misma medida que un placer personal. Estamos convencidos de que tanto por la calidad de las intervenciones, así como los distintos ángulos de conocimiento expuestos en la red de redes ha merecido mucho la pena», aseguraba Mar González.

Tal y como insiste, «para los higienistas bucodentales, que desempeñan un papel muy concreto dentro del campo odontológico, ha sido muy importante que ponentes de esta talla docente e investigadora hayan protagonizado esta iniciativa. Entre otras cosas, porque este colectivo acaba de cumplir 30 años de existencia y ha sido un orgullo poder contar con la Dra. Verónica Ausina Márquez; el Dr. Vicente Lozano de Luaces; Ana Ramiro Manzano, el Dr. Héctor Rodríguez Casanova, el Dr. Gerardo Gómez Moreno, el ingeniero Luis Mallo Álvarez, la Dra. Joe Adseiras-Garriga, Laura Martínez Orcajo, y el Dr. Ignacio Sanz Sánchez. Sin ellos, pero sobre todo, sin su conocimiento, disponibilidad y buen hacer nada de esto hubiera sido posible».

Desde la Asociación de Higienistas también transmitieron su felicitación a las ganadoras de la 3ª edición del Premio Irene Newman para Higienistas Bucodentales HIDES Asturias patrocinado por Inibsa. Las galardonadas fueron Susana García Hernando y Patricia Álvarez García-Meras. Por último, desde HIDES Asturias agradecen también el apoyo que ha supuesto la colaboración de Colgate, Inisba, Gsk, Dentaid, Ems, Curaprox, Young Innovations, Seguros Ama, Sdi y Sumstar-Gum, y la cobertura de Avances en Higiene Bucodental, Dentworking, así como, la «estimable colaboración» de Gema Bonache, directora de Gaceta Dental, encargada de presentar el Congreso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!