InicioNoticias de EmpresaMovimientos en el sector dental: Miura invierte en Proclinic

Movimientos en el sector dental: Miura invierte en Proclinic

Proclinic Miura
Stand de Proclinic en la IDS.

El objetivo de la compañía es consolidar su posicionamiento en España y potenciar su crecimiento en Francia e Italia. La operación está sujeta a la autorización por parte de Competencia.

Miura Private Equity ha alcanzado un acuerdo para entrar en el accionariado de Proclinic, compañía que se dedica a la distribución de productos especializados para el sector odontológico. Según esta empresa, el objetivo es consolidar su posicionamiento nacional, potenciar su crecimiento internacional y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes con productos innovadores, un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital. La operación está sujeta a la autorización por parte de Competencia y ha contado con el asesoramiento de PwC, KPMG y Baker McKenzie.

Proclinic, compañía fundada por la familia Raneda de la Hoz en 1983 con sede en Zaragoza, cuenta con un centro logístico y múltiples delegaciones comerciales a lo largo del territorio, destacando Barcelona y Madrid. «La compañía ha construido su posición de liderazgo gracias a la excelencia en el servicio a sus clientes, satisfaciendo las necesidades de las clínicas y laboratorios dentales con su propuesta de servicio y su amplitud y profundidad de catálogo. Proclinic cuenta con de más de 55.000 referencias en su catálogo con las categorías clave de productos consumibles para clínicas y laboratorios, equipamientos, implantes y ortodoncia», señalan desde Miura.

Desde sus inicios, Proclinic ha seguido una senda de crecimiento que en 2020 le permitió alcanzar los 140 millones de euros de facturación con más de 300 empleados. Actualmente exporta el 25% de su facturación al mercado europeo, siendo Francia e Italia los países principales.

Proclinic complementa sus servicios con el apoyo a la formación odontológica mediante convenios de colaboración con academias y universidades y ofrece la Beca Proclinic para jóvenes estudiantes de Odontología. Por otro lado, tiene un compromiso en sostenibilidad con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativas basadas en las certificaciones de calidad en productos sanitarios, la integración laboral, la inversión en nuevas tecnologías y la colaboración con proyectos solidarios.

Según Luis Seguí, socio fundador y CEO de Miura, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Proclinic, la familia Raneda y el equipo directivo para acompañarlos en esta nueva etapa de consolidación de su liderazgo en España, de crecimiento internacional y de fortalecimiento de sus capacidades digitales. Se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros en el sector salud y en el que reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a nuestro tejido empresarial”.

Por su parte, Carlos Julià, socio de Miura, ha comentado que “en Miura seguimos con nuestra apuesta por el sector salud con el apoyo a Proclinic y la familia Raneda en su sólida trayectoria de crecimiento y liderazgo como proveedor de productos dentales. En un sector con sólidos fundamentales de demanda, creemos que nuestra experiencia en proyectos de expansión internacional y digitalización con compañías de distribución y salud puede contribuir a crear el grupo líder en la distribución dental en el sur de Europa”.

Julián Raneda De la Hoz, socio y director comercial de Proclinic ha explicado que “nuestra alianza con Miura nos permitirá seguir creciendo como compañía con el claro cometido de continuar aportando valor a nuestros clientes, una extensa red de clínicas y laboratorios dentales, con un compromiso de servicio de excelencia y productos de calidad. Junto con todo nuestro equipo de profesionales, seguiremos fieles a los valores que nos ha acompañado en nuestros 40 años de historia y nos han convertido en líderes en el sector en España: máximo compromiso con los clientes, estrecha y sólida relación con los proveedores y una actualizada oferta de nuestros productos de alta calidad y apostando por estar en la vanguardia tecnológica para seguir dando respuesta a las necesidades de las clínicas y laboratorios dentales, acompañándolos en su crecimiento”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí