InicioNewsletter¿Cuáles son las universidades más activas en investigación en Implantología?

¿Cuáles son las universidades más activas en investigación en Implantología?

La Implantología experimenta actualmente un relevante grado de desarrollo, de manera que son varios los pilares en los que se sustentan las principales líneas de investigación.

Algunas de ellas son el desarrollo de superficies de implantes bioactivas, la eficacia de protocolos quirúrgicos y regenerativos o las nuevas técnicas e instrumental derivados de la Odontología Digital y los procedimientos CAD/CAM. Todos los avances van dirigidos, principalmente, a conseguir la regeneración del tejido óseo y a progresar en uno de los mayores frentes de la profesión, la periimplantitis.

Pero, ¿dónde se desarrollan dichas investigaciones? Esta es la pregunta que se realiza en el reportaje titulado «Avances y desafíos en Implantología», publicado en el número de julio de Gaceta Dental.

Esta información expone las explicaciones de especialistas que señalan a la universidad como el principal escenario científico en Implantología. Las Universidades de Sevilla, Barcelona, Valencia, Granada, la Universidad Internacional de Catalunya, la Universidad Complutense de Madrid y la CEU-San Pablo son algunas de las más destacadas en este aspecto de la Odontología.

Consulta aquí el reportaje completo «Avances y desafíos en Implantología» de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!