InicioNewsletterSEPA apuesta por corregir las alteraciones de la formación en Odontología

SEPA apuesta por corregir las alteraciones de la formación en Odontología

Así lo ha reconocido el presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, el Dr. Antonio Bujaldón, en una entrevista publicada en Gaceta Dental.

Desde SEPA reconocen que la formación en las profesiones sanitarias es un tema de «enorme complejidad». Un hecho por el que los reguladores deben establecer unos marcos de actuación que aporten mayor fiabilidad al conjunto de la población.

De este modo, para el Dr. Antonio Bujaldón, «la formación en Odontología y, especialmente, la formación continua, presenta una serie de alteraciones en relación a otras disciplinas de Ciencias de la Salud que sería aconsejable corregir con parámetros claros acorde a la calidad asistencial que se ha de garantizar evitando simplificaciones».

Además, añade el presidente de SEPA, que la salud no es pública ni privada, sino que se trata de «un derecho y, por tanto, los poderes públicos deben profundizar en este análisis. Las sociedades científicas odontológicas conjuntamente con universidades, Consejo General y Consejos Autonómicos estamos a disposición del Ministerio y de las respectivas Consejerías para mejorar notablemente el marco legal de la formación continuada, con el objetivo de aportar mayor seguridad y fiabilidad para profesionales y para la sociedad».

Consulta aquí la entrevista completa al Dr. Antonio Bujaldón en Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!