InicioNewsletter¿Tiene sentido abrir un laboratorio dental sin perspectiva digital?

¿Tiene sentido abrir un laboratorio dental sin perspectiva digital?

Cualquier ámbito de la Odontología debe adaptarse hoy en día a la digitalización de los procesos de trabajo. El sector de la Prótesis Dental no es una excepción y los laboratorios avanzan en este camino complementando los recursos analógicos con las nuevas herramientas tecnológicas más avanzadas.

La apuesta por la digitalización es la seña de identidad de los laboratorios dentales más tecnológicos. La Odontología Digital ha irrumpido con fuerza en el ámbito de la Prótesis Dental y cada vez existen más profesionales concienciados al respecto.

Aitor Lasso, técnico superior en Prótesis dental, es uno de ellos. De hecho, para él es indispensable tener clara esta perspectiva en su trabajo. «Ésta es el presente. El avance de la industria es continuo, pero desde hace un tiempo los protocolos funcionan en los estándares que exige la Odontología de calidad», explica en la sección «A la última» de Gaceta Dental que protagoniza su laboratorio 3DentalStudio.

Curva de aprendizaje

La necesidad de completar una curva de aprendizaje imprescindible para la optimización del uso de la tecnología es crucial. Así, la formación en Odontología digital es primordial para los profesionales del sector. Lo constata Lasso al afirmar que «la formación es obligatoria y necesaria. Los softwares cambian día a día al igual que los protocolos de flujo».

Del mismo modo, este profesional señala que «no existe ningún libro o manual actualizado, y para cuando están editados quedan obsoletos. Sin duda, la formación ayuda a que ese tránsito al digital sea más llevadero».

Consulta aquí el reportaje completo de la sección de Gaceta Dental «A la última»

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!