InicioNoticiasLa salud oral infantil, protagonista de la revista del Colegio de Dentistas...

La salud oral infantil, protagonista de la revista del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense

¿Cómo cuidar la boca de nuestros niños? Consejos para prevenir la caries infantil», es el título de la publicación editada por el Colegio gallego. El proyecto se puso en marcha el pasado mes de septiembre con el primer ejemplar centrado en la relación entre la salud dental y la general.

La publicación semestral del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense dedicada a las clínicas dentales adscritas a la institución ya cuenta con un segundo número, en esta ocasión, dedicado a la salud oral de los más pequeños. Con estas publicaciones se pretende proporcionar a los pacientes que acuden a consulta información útil, clara y concisa sobre distintos aspectos relacionados con la Odontología. Todo ello contado de forma cercana, amena y en un formato de calidad, atractivo y fácil de leer. de hecho, cuenta con el aval de la organización colegial.

En el nuevo número se explica qué es la caries y qué la produce para, a continuación, presentar una serie de cuidados que deben iniciarse con el nacimiento del niño y mantenerse a lo largo de sus sucesivas etapas de crecimiento. También hay un espacio destinado a explicar cómo realizar la higiene oral y otro que incluye hábitos saludables para prevenir la caries.

«Somos una institución ocupada y preocupada por sus pacientes. Creemos que estas orientaciones complementan y enriquecen de manera acertada el trabajo clínico»

La Junta Directiva del Colegio gallego otorga a esta publicación una gran relevancia porque refuerza la vocación de servicio de la entidad y que, en este caso, se materializa proporcionando a su población de referencia una serie de consejos útiles con los que contribuir a mejorar su salud bucodental. «Somos una institución ocupada y preocupada por sus pacientes. Creemos que estas orientaciones complementan y enriquecen de manera acertada el trabajo clínico, y muchas veces también pedagógico, que desarrolla el dentista en la consulta», comunican desde el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense.

Además, esos consejos ahondan el vínculo que se establece entre los pacientes y su clínica de referencia. Ese nexo, que tiene en la confianza su principio fundamental, se acrecienta y ya no se ciñe al espacio físico de la clínica o al momento de la consulta, sino que va más allá y continúa vigente plasmado en esta revista a modo de recordatorio.

«Todo lo anterior ayuda a acercar a los pacientes a la realidad de nuestro trabajo, a nuestro día a día. Solo desde esa proximidad pueden ser realmente conscientes de la relevancia que adquiere la tarea del dentista. La persona que le asiste, aconseja y orienta para conseguir tener una buena salud dental como parte esencial de una buena salud general», concluyen desde la organización colegial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!