InicioNoticias«Ortodoncia y ortopedia dentofacial en el Síndrome de Down», una obra para...

«Ortodoncia y ortopedia dentofacial en el Síndrome de Down», una obra para mejorar la calidad asistencial a este colectivo

Libro avalado por la SEOENE

La sede del Consejo General de Dentistas acogió la presentación del libro, cuyo objetivo es transmitir la experiencia clínica y la evidencia científica relativa a la ortodoncia para pacientes con necesidades especiales.

«Ortodoncia y ortopedia dentofacial en el Síndrome de Down» es el título del libro presentado en la sede del Consejo General de Dentistas, donde se recoge la experiencia acumulada en la Unidad para Personas con Necesidades Especiales (UPE) de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En este centro y durante los últimos 25 años se ha prestado atención odontológica integral a ese tipo de pacientes en el marco del programa asistencial que mantienen la USC y la Xunta de Galicia y en el que han participado docentes de la universidad y de otras instituciones españolas y extranjeras.

De izda. a dcha., Agustín Matía, Óscar Castro, Jacobo Limeres y Miguel Ángel López Andrade.

El libro está avalado por la Sociedad Española de Odontoestomatología para Pacientes con Necesidades Especiales (SEOENE) y también ha recibido el apoyo institucional de la Federación Española de Síndrome de Down. En el acto de presentación, Jacobo Limeres, en representación de todos los autores, expuso las principales características de la obra, cuyo principal objetivo es transmitir la experiencia clínica y la evidencia científica en materia de ortodoncia para pacientes con necesidades especiales, confiando en que se traduzca en una mejora de la calidad asistencial que se oferta a este colectivo.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!