InicioNoticiasEl COEM celebra la V Semana de la Higiene Oral para fomentar...

El COEM celebra la V Semana de la Higiene Oral para fomentar hábitos saludables en las universidades

Cinco centros madrileños se sumaron a la iniciativa

La campaña ha contado con la participación de más de 3.000 alumnos y con la colaboración de las cinco universidades madrileñas que imparten Odontología.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), ha organizado la «V Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral», en cuyo programa se han incluido acciones como charlas formativas y repartos de productos de higiene oral y material divugativo, entre otras.

Todas las actividades y coloquios han sido realizados con la finalidad de fomentar hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios, concienciando a los alumnos de la importancia de la promoción de unos hábitos saludables. La iniciativa ha tenido lugar en todas las universidades de Madrid que imparten Odontología: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Universidad Complutense Madrid (UCM), Universidad Europea (UE), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Universidad San Pablo CEU.

También han participado las clínicas dentales madrileñas, con el objetivo de trasladar a la población la importancia de la salud oral y una correcta higiene.

Más de 3.000 alumnos pertenecientes a diferentes carreras universitarias han participado en esta campaña, que no sólo se ha desarrollado en las facultades de Odontología, sino que se ha extendido también a otros centros.

Durante el transcurso del programa, además de los puntos informativos repartidos por todos los campus, se han llevado a cabo charlas en distintas facultades y se han repartido productos de higiene oral y material divulgativo.

Los mensajes principales que han querido transmitirse, han sido: acude al dentista cada seis meses, cuida tu higiene bucal, deja de fumar, come sano y ten cuidado con los piercings.

También para los mayores

La Semana de la Higiene Oral se ha hecho también extensiva a la población mayor, por lo que ha estado presente en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid y otros centros de mayores. De este modo, se han realizado materiales específicos con consejos adaptados para cuidar la salud en estos pacientes, para lo que el COEM ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Alumnos y profesores de las univesidades madrileñas que imparten el Grado de Odontología participaron en la V Semana de la Higiene Oral del COEM.
Alumnos y profesores de las universidades madrileñas que imparten el Grado de Odontología participaron en la V Semana de la Higiene Oral del COEM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!