InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas de España alerta a los pacientes sobre los...

El Consejo de Dentistas de España alerta a los pacientes sobre los riesgos de financiar tratamientos odontológicos

Ante el posible cierre de las clínicas dentales

Tras el cierre de Corporación Dermoestética –motivado por la declaración de concurso voluntario de acreedores– son muchos los pacientes que se encuentran ahora con importantes deudas económicas contraídas por la financiación de tratamientos que han quedado sin finalizar o incluso no han llegado a comenzar. Por eso, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España quiere advertir a la población del peligro de pagar o financiar en su totalidad y por anticipado el coste de los tratamientos odontológicos, algo que suele ser habitual en algunas franquicias dentales.

La organización colegial pone de manifiesto que con este tipo de financiación, en caso de que el tratamiento no pudiera terminarse o llevarse a cabo, el paciente adquirirá una deuda económica por un tratamiento que nunca llegará a recibir. Del mismo modo, recomienda que únicamente se abonen los importes correspondientes a los procedimientos realizados.

Casos previos

En este sentido, el Consejo General recuerda que, hace unos años, la franquicia Dental Line cerró de forma no ordenada clínicas dentales en numerosas provincias de España, interrumpiendo los tratamientos y dejando a los afectados sin los servicios y bienes que habían financiado o pagado previamente. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!