InicioNoticiasLos materiales, protagonistas en la Politécnica de Madrid

Los materiales, protagonistas en la Politécnica de Madrid

Una de las jornadas se dedicó a odontomateriales

Con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre docentes, investigadores, estudiantes y empresas dentro del campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, se celebró, del 28 al 30 de abril, la «MaterialsWeek 2015: La Semana de los Materiales», en la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

270_Actualidad
Las doctoras Mª José Muñoz y Susana David durante la conferencia de clausura.

Durante tres días se realizaron diversos eventos para potenciar la investigación y fomentar la sinergia entre profesionales. En la última de las jornadas se abordó el campo de los «Odontomateriales, la sonrisa amable de los materiales», coordinada por los doctores Guillermo Pradíes, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Susana David, profesora de la Universidad Europea de Madrid (UEM), quienes participaron en la presentación de la sesión, junto con los doctores José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología de la UCM, y Antonio Bowen, presidente de la Sociedad Española de Implantes (SEI).

Entre otros temas, los diversos expertos en materiales odontológicos hablaron de «Superficie de implantes y enfermedad periimplantaria», conferencia dictada por la Dra. Arlandu Miguel (UEM); «Nuevas aleaciones de NI-Ti en instrumentación mecánica en Endodoncia», por el Dr. José Aranguren (URJC); «Materiales odontológicos y gastronomía», impartida por María Bufalá Pérez (UAX), o «Regeneración ósea guiada», de la mano del Dr. Luis Martín (SEI).

La clausura del acto corrió a cargo de los coordinadores de la jornada, los doctores Guillermo Pradíes y Susana David, junto a la Dra. Mª José Muñoz, directora del área de Odontología de la UEM. Allí, los representantes de las universidades españolas congregados manifestaron su pretensión de alcanzar un acuerdo con la UPM para que se desarrollen más investigaciones sobre materiales concretos para Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!