InicioNoticiasLa Real Academia de Medicina acoge una sesión científica sobre la potencialidad...

La Real Academia de Medicina acoge una sesión científica sobre la potencialidad de las células madre de pulpa dental

El Dr. Antonio Campos mostró los resultados de sus últimas investigaciones

269_Actualidad
El doctor Antonio Campos Muñoz, durante su ponencia.

El profesor Antonio Campos Muñoz, catedrático de Histología de la Universidad de Granada y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), dictó una sesión científica titulada «Células madre de la pulpa dental. Potencialidad y aplicaciones terapéuticas».

La jornada, impartida en la sede de la RANM, en Madrid, tuvo como objetivo dar a conocer el potencial terapéutico de las células madre que se encuentran en la pulpa dental, así como las investigaciones desarrolladas al respecto durante los últimos años. «Las piezas dentarias, por el potencial de las células madre de su pulpa, constituyen nuestro banco natural de células madre. Un banco fácil de mantener y al que no es muy complicado acceder», aseguró el doctor Campos Muñoz, quien explicó cuáles son las características de este tipo de células y su potencialidad para dar origen a otras células y tejidos, como el nervioso.

Cada vez más indicaciones

El académico dio a conocer durante la sesión algunas de las investigaciones realizadas por el grupo de la Universidad de Granada, en las que se ha demostrado la excelente viabilidad de las células madre, más elevada y prolongada que la que presentan las células del cordón umbilical.

Este grupo de investigación, encabezado por el profesor Campos, ha podido construir piel artificial para su uso terapéutico con células madre, de igual modo que hicieron previamente con las células homólogas del cordón umbilical.

Estas investigaciones avalan, por tanto, la importancia de una higiene y cuidado dental diario. «Si antes había razones para mantener nuestros dientes en el mejor estado posible, actualmente tenemos muchas más para hacerlo», concluyó Campos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!