InicioNoticiasEncuentro con el rector de la Universidad de Murcia

Encuentro con el rector de la Universidad de Murcia

268_Actualidad
El Dr. Óscar Castro –izda.– y José Orihuela Calatayud.

El Dr. Óscar Castro Reino se reunió también con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela Calatayud, con quien compartió su preocupación sobre la actual plétora profesional en el ámbito de la Odontología y las graves consecuencias que puede tener para la calidad asistencial. Por este motivo, el Dr. Castro incidió en la necesidad de que, antes de abrir una nueva facultad de Odontología, las autoridades competentes tengan en cuenta el número de profesionales que se necesitan para garantizar a la población un servicio asistencial odontológico de calidad y si la oferta educativa existente cubre de forma adecuada dichas necesidades.

Para ello, el presidente del Consejo General de Dentistas apuntó que lo más indicado sería que las Comunidades Autónomas realicen estudios previos exhaustivos para identificar las posibles carencias del sistema educativo universitario y que, en aquellos casos en los que hubiera que realizar ajustes en la oferta académica, éstos se lleven a cabo dotando a las facultades ya existentes de los recursos humanos y materiales necesarios, en lugar de hacerlo mediante la autorización para la creación de nuevas facultades.

El Dr. Castro insistió en la necesidad de planificar de forma apropiada los recursos sanitarios en Odontología, limitar la creación de nuevas facultades, establecer un númerus clausus efectivo con el fin de garantizar una formación de calidad, así como adoptar unos criterios adecuados de calidad y transparencia para la formación odontológica.

Por su parte, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia se mostró compresivo con la problemática y se comprometió a estudiar la situación planteada por el presidente del Consejo General.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!