InicioNoticiasEl Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid conmemora...

El Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid conmemora su 20 aniversario

El acto sirvió para reivindicar la especialidad de esta área de estudio

El cumpleaños se celebró en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, donde se reunieron las diez promociones del postgrado.

268_Actualidad
El Dr. Carlos Oteo, director del Máster de Odontología Estética de la UCM, junto a José Luis del Moral, director de Gaceta Dental.

Veinte años cumple en este 2015 el Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid, un aniversario que tuvo su merecida celebración en su Facultad de Odontología hace escasas fechas.

El encuentro reunió a los profesores y alumnos que han contribuido en estos últimos 20 años al desarrollo de este postgrado –pionero en esta rama odontológica– y, además, sirvió a los asistentes para reivindicar la Odontología Estética como especialidad.

Asimismo, en el acto se desarrollaron diversas intervenciones y ponencias llevadas a cabo por expertos. El Dr. José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología, abrió la jornada con unas palabras de bienvenida y, a continuación, los doctores Antonio Sáiz-Pardo y Primitivo Roig compartieron con los presentes su visión de la Odontología Estética.

Por su parte, el director del Máster, el Dr. Carlos Oteo Calatayud, hizo un breve recorrido por los 20 años de experiencia académica, y animó a los alumnos a seguir formándose y a trabajar como un grupo, «hay que seguir reciclándose continuamente y compartir con otros especialistas vuestros casos clínicos», señaló. Además, puso de manifiesto la necesidad de que sean los alumnos del Máster quienes lideren la reivindicación de la Odontología Estética como una especialidad dentro de la Odontología.

Ponencias

En el encuentro, Antonio Sáiz-Pardo, pronunció la conferencia «Pasión por la Odontología Estética», incidiendo en los factores que hay que tener en cuenta para alcanzar un resultado final estético en los tratamientos dentales, tanto en dientes naturales como en implantes dentales. Sáiz-Pardo manifestó que «no solo basta con tener una restauración protésica natural, con unas proporciones correctas y un color adecuado, sino que también hay que tener en cuenta el manejo y control de los tejidos duros y blandos que rodean al diente o al implante».

268_Actualidad
Foto de grupo de los alumnos del Máster de Odontología Estética de la UCM.

El Dr. Primitivo Roig, director de DentalDoctors, se centró en «La creación del valor en Odontología Estética», haciendo hincapié en que contar con la tecnología más avanzada, con unas instalaciones modernas y con una formación clínica excelente no es suficiente, ya que «se impone la necesidad de incorporar habilidades, distintas a las técnicas y clínicas, que nos ayuden a captar la atención de más pacientes, convencerles de nuestros consejos y motivarles a elegir una Odontología de excelencia».

Además de las ponencias, también hubo momentos distendidos a lo largo de la jornada. Así, los participantes disfrutaron de una comida y, por la tarde, los alumnos de las diez promociones del Máster mostraron unas presentaciones con anécdotas y vivencias ocurridas a lo largo de todo este tiempo. También se recordó de forma emotiva a los alumnos fallecidos de la promoción 2009-2012, Giorgia Paglia y el técnico de laboratorio Juan Carlos Delgado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!