InicioNoticiasEl I Simposio de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca reúne a...

El I Simposio de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca reúne a 450 profesionales

Nueve destacados ponentes, en el programa científico

Bajo la dirección del Dr. Alberto Albaladejo, la Universidad de Salamanca congregó a un importante número de profesionales y estudiantes, atraídos por un simposio que contó con las aportaciones científicas de nueve destacados ortodoncistas.

Ahondar en el tratamiento de las maloclusiones transversales fue el objetivo principal del I Simposio de Ortodoncia, que se celebró en la Universidad de Salamanca, bajo la dirección del Dr. Alberto Albaladejo, coordinador de las asignaturas de Ortodoncia de la universidad charra.

Ponentes destacados

El programa del simposio contó con nueve destacados profesionales: los doctores Enrique Solano (Universidad de Sevilla), David Suárez Quintanilla (Universidad de Santiago de Compostela), Alberto Albaladejo (Universidad de Salamanca), Martín Romero (Universidad Rey Juan Carlos), Javier de la Cruz (Universidad Alfonso X el Sabio), Juan Carlos Rivero (Missisipi/CEU) y Margarita Varela (Fundación Jiménez Díaz). Además se contó con los doctores Pedro Lorente y Juan Carlos Pérez Varela.

268_Actualidad
Los nueve ponentes que participaron en el Simposio de la Universidad de Salamanca.

Los ortodoncistas encuentran diariamente en sus pacientes maloclusiones transversales para las cuales deben plantear un tratamiento ortodóntico y/o ortopédico. Por esa razón, en el programa científico del simposio se analizaron las distintas opciones terapéuticas tanto para el paciente infantil, mediante quad helix o disyuntor, como para el adulto sin un tratamiento quirúrgico, realizándose solamente con expansión dentoalveolar, con una cirugía de SARPE o mediante el empleo de Invisalign.

El aspecto de la afectación que puede tener en la ATM, así como la retención y recidiva que pueden presentar, también fueron abordados junto a temas relacionados con la necesidad del diagnóstico de las compensaciones dentoalveolares que pueden mostrar estas maloclusiones para un correcto tratamiento o la aparición de problemas transversales en los pacientes con fisura palatina.

268_Actualidad
El Colegio de Fonseca sirvió de escenario al simposio.

Al término del encuentro, el Dr. Alberto Albaladejo aseguró que «el desarrollo de actividades científicas en torno a la Universidad es fundamental para complementar, mejorar y ampliar los conocimientos de los ortodoncistas de todo el país. Las universidades junto a las sociedades científicas –destacó– tienen el compromiso y la obligación de promover el conocimiento y dar difusión a la disciplina».

Actos sociales

En el Colegio de Fonseca, un palacio del siglo XVI donde se celebraron las ponencias, los congresistas, concretamente en la zona del claustro, pudieron degustar un desayuno y el delicioso producto típico de la zona, el jamón. La cita terminó con una fiesta nocturna en un local donde se ubicó una réplica de la Plaza Mayor de la capital salmantina.•

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!