InicioNoticiasEl Dr. Simón Pardiñas, elegido como uno de los "50 under 50"

El Dr. Simón Pardiñas, elegido como uno de los «50 under 50»

Su canal de YouTube Dentalk es uno de los más grandes de la plataforma con más de 1 millón de seguidores y más de 1.000 vídeos en su biblioteca.

«50 under 50» es una lista anual que realiza el The NYC Journal, y que reconoce el trabajo de los profesionales que marcan la diferencia en sus respectivos campos. Recientemente, el Dr. Pardiñas ha sido incorporado a este listado por su innovación y emprendimiento, además de ser uno de los expertos más destacados en el sector odontológico durante 2023.

Imagen: cedida por el Dr. Simón Pardiñas.

El trabajo del Dr. Pardiñas va más allá de la práctica clínica y la investigación. Es reconocido por su labor como autor, conferenciante y presidente del comité de Jóvenes de una importante asociación dental en Estados Unidos, Academy of Osseointegration. Su compromiso con la excelencia se refleja en su práctica privada y en su papel como director de la Fundación Clínica Pardiñas, una organización sin fines de lucro que ofrece tratamientos gratuitos a personas necesitadas.

Además, realiza un excelente trabajo de divulgación a través sus RRSS, en especial su canal de YouTube Dentalk, el cual ha sido galardonado con el botón dorado YouTube al superar el millón de seguidores. En este canal comparte videos educativos sobre la salud bucodental, ofreciendo a los seguidores explicaciones detalladas sobre tratamientos, consejos de prevención y desmintiendo mitos y bulos que circulan en las redes sociales y que puede ser perjudiciales para la salud.

El Dr. Simón Pardiñas es miembro del Consejo de Innovación y Excelencia de Gaceta Dental y colaborador habitual del medio donde ofrece información y consejos para pacientes relacionados con la salud bucodental.

Puestos al habla con él, nos cuenta, desde su clínica en A Coruña, qué supone este nuevo e importante reconocimiento.

– ¿Cómo se siente al ser incluido en esta lista? 
– Ha sido algo inesperado. Me contactaron desde la editorial, a través de mis RRSS, porque llevaban un tiempo siguiendo mi trayectoria profesional tanto clínica como de divulgación científica. Siempre es un motivo de orgullo que reconozcan el trabajo bien hecho, y más, si es para mejorar la salud de nuestros pacientes.

– ¿Cuál cree que ha sido el factor clave para que le incluyeran en esta lista?– – Creo que es un conjunto de varios factores en los que en este último año, especialmente, hemos trabajo mucho. La repercusión internacional que está teniendo Dentalk, el canal dental de divulgación que dirijo, que estuvo presente en las marquesinas de Times Square el pasado mes de diciembre y recibió el botón dorado de YouTube este mismo año por superar el millón de seguidores; todos los eventos profesionales en los que participé como ponente; la presidencia del comité de jóvenes de la AO (Academia de Oseointegración Americana); los trabajos de investigación; el desarrollo tecnológico de la App Dentool en la que llevamos trabajando varios años…
Al final es fruto del trabajo diario que realizamos y que no siempre tiene recompensa, pero que, en ocasiones, sí se ve plasmado en hitos como este.

– ¿Qué obstáculos ha encontrado en su camino y cómo los ha superado?
– Cada día surgen obstáculos, pero, sobre todo, nuevas ideas, cuyo mayor obstáculo precisamente, es poder llevarlas a cabo. Muchas veces por falta de tiempo, el combinar la labor de dentista, gerenciar las empresas, sacar tiempo para investigación, generar contenido para el canal, asistir a congresos… apenas te deja tiempo para más. 

Y, otras veces, los obstáculos son por falta de recursos, que pueden ser económicos, -nuestro sector requiere de inversiones importantes-; y otras veces de personal. Es muy complicado encontrar a las personas adecuadas a tu proyecto que sumen y aporten un valor diferencial. 

Al final le echas muchas horas y sacas tiempo de donde sea para poder poner parte de esas ideas en marcha. El pasado año tuve la suerte de incorporar a una de esas personas que marcan la diferencia y que nos ha permitido desarrollar nuevos proyectos. 

¿Qué consejos le daría a otros jóvenes profesionales que están iniciando una etapa de emprendimiento en este u otro sector?
– Lo primero, constancia. Si tienes una idea o un proyecto requiere tiempo, dedicación y paciencia para poder llevarlo a cabo. Hacen falta muchas veces 1, 2, 3 o más años para ello. Lo segundo, rodearse de gente que te complemente y sea mejor que tú en lo que uno es deficitario.
Es bueno reconocer las limitaciones de uno mismo y explotar las virtudes. Nadie es bueno en todo, y no hay que tener miedo a tener en tu equipo perfiles de compañeros que destaquen. Eso te hará crecer también a ti.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!