InicioNoticiasJornadas formativas durante el mes de mayo y junio del Colegio Profesional...

Jornadas formativas durante el mes de mayo y junio del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, en su compromiso con la formación de sus colegiados, ofrece cursos de formación continua en línea con las últimas tendencias y avances en el área de la salud dental.

III Curso de peritos judiciales para higienistas dentales

El pasado 17 de junio se llevó a cabo con gran éxito el «III Curso de Peritos Judiciales para Higienistas Dentales». Esta iniciativa tiene como objetivo principal resaltar y fortalecer la profesión de los higienistas dentales.

El curso se enfocó en brindar a los colegiados los conocimientos necesarios para comprender los conceptos de responsabilidad profesional sanitaria, así como adquirir las habilidades requeridas para elaborar informes periciales en caso de que sean solicitados por un juez, el Ministerio Fiscal o un particular para la defensa de sus intereses legales.

El programa de formación contó con la destacada participación de los socios de la firma jurídica «Delyser Abogados»: Almudena Rodríguez, especialista en Derecho Sanitario, y César Díaz-Toledo, especialista en Derecho Penal, quienes ejercieron como docentes en el curso, aportando su amplio conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico.

Los higienistas dentales que completen exitosamente el curso y aprueben los exámenes correspondientes formarán parte del listado oficial de peritos judiciales del Colegio. Dicho listado se remitirá anualmente a la Administración de Justicia, brindando un reconocimiento oficial a estos profesionales y su capacidad para contribuir en el ámbito jurídico.

Curso de metodología de la investigación

El pasado 27 de mayo, se realizó el curso de Metodología de la Investigación en el aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid. El curso contó con la participación de destacados ponentes en Odontología y Biología como la Dra. Elena Martínez, la Dra. Estela Maldonado y la Dra. Leire Virto.

El objetivo principal del curso fue fortalecer las habilidades investigativas de los higienistas bucodentales, proporcionando recursos y herramientas para acceder a la mejor evidencia científica disponible. Además, se promovió el pensamiento crítico en la gestión del conocimiento y en la formulación de preguntas de investigación en el ámbito de la higiene bucodental.

Durante la jornada, los participantes adquirieron conocimientos clave, como la identificación de recursos y herramientas en la red para acceder a información científica, la formulación de preguntas de investigación relevantes, la planificación de estrategias de búsqueda de información y la adquisición de habilidades en la redacción de artículos científicos y la revisión de los mismos.

Curso de comunicación digital efectiva

Por su parte, el pasado sábado 20 de mayo se impartió el curso «Comunicación Digital Efectiva» como parte de su programa de formación continuada. El evento contó con la destacada participación de Eva Martín Herranz, reconocida copywriter e higienista dental, quien fue la ponente principal.

Durante esta jornada formativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas prácticas para mejorar su comunicación digital en el ámbito dental.

El curso «Comunicación Digital Efectiva» resultó ser una oportunidad invaluable para los profesionales del campo dental, brindándoles la posibilidad de fortalecer su presencia en línea y perfeccionar sus estrategias de comunicación.

Actualización en Odontopedriatría de mínima intervención

Asimismo, el pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo el curso: «Actualización en Odontopediatría de mínima intervención». El curso fue impartido por la Dra. Clara Serna Muñoz, quien abordó los últimos avances en el manejo preventivo de la caries de primera infancia y la hipomineralización del esmalte.

Durante el curso, los participantes aprendieron sobre el papel que puede desempeñar el higienista dental en el manejo preventivo de ambas patologías y los tratamientos preventivos que se pueden realizar en el manejo de la hipomineralización del esmalte. Además, se establecieron protocolos preventivos para pacientes pediátricos con estas patologías.

La Dra. Clara Serna Muñoz es una profesional destacada en el área de la Odontopediatría, con amplia experiencia en la prevención y el tratamiento de patologías dentales en niños y niñas.

Convenio de colaboración del CPHDM Y MAPFRE

Por último, el pasado martes 30 de mayo tuvo lugar en la Sede del Colegio, la firma de un acuerdo de colaboración entre Mapfre España, CÍA de Seguros y Reaseguros, S.A. y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, donde por medio de ambas partes se comprometen a definir sinergias mutuas con la finalidad de acercar el Colegio y sus colegiados a la empresa Mapfre.
En este sentido, el acuerdo pretende servir de instrumento, de marco genérico que fije las bases y los puntos fundamentales sobre los que desarrollar las actividades, acciones comerciales y de asesoramiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!