InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra su asamblea general

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra su asamblea general

El pasado 14 de junio se celebró este acto que reúne, cada año, a todos los colegiados pertenecientes a esta institución.

La asamblea dio inicio con la lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión del 25 de mayo de 2022, seguida del informe de la Presidencia y Secretaría, donde se expusieron las acciones destacadas desarrolladas por el Colegio durante el año pasado. Estas acciones abarcaron tanto la interacción con la industria, la Administración y las sociedades científicas, como parte de los esfuerzos por fortalecer y promover la profesión de los higienistas dentales.

Durante la reunión, también se hizo un análisis exhaustivo de los logros obtenidos por la Comisión de Formación, la cual presentó un resumen detallado de los cursos llevados a cabo, tanto presenciales como en línea. «Cabe destacar la extraordinaria aceptación del programa desarrollado, lo cual se vio reflejado en el alto número de matriculados, incluyendo higienistas colegiados, estudiantes de TSHBD e higienistas de otras Comunidades Autónomas. El hecho de que todos los cursos hayan completado su capacidad máxima de inscripción, consolida al Colegio de Madrid como la entidad de referencia formativa para los higienistas dentales en toda España», señalan desde el Colegio.

Asimismo, se presentó y analizó el estado de cuentas correspondiente al ejercicio 2022, junto con el informe de auditoría de las cuentas anuales, realizadas por la entidad independiente Capital Auditors. Dicho informe contiene que las cuentas del Colegio reflejan fielmente su patrimonio y cumplen con el marco normativo financiero. Además, se presentó el presupuesto económico para el ejercicio 2023, el cual fue aprobado por unanimidad, al igual que las cuentas del año anterior.

La asamblea concluyó con un turno de ruegos y preguntas, en el cual los colegiados presentes tuvieron la oportunidad de plantear y resolver sus inquietudes sobre diversos aspectos relacionados con la profesión.
«La asamblea general ordinaria del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid evidenció el compromiso y la dedicación de la institución en la promoción de la excelencia en la formación, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de la profesión de los higienistas dentales, tanto en la comunidad madrileña como a nivel nacional«, destacan desde la organización.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!