InicioNoticiasTres dentistas españoles desarrollan un proyecto educativo en películas de animación tridimensional

Tres dentistas españoles desarrollan un proyecto educativo en películas de animación tridimensional

Vídeos 3D de cirugía periodontal avanzada en dispositivos móviles

Los doctores Mariano Sanz, Dino Calzavara y Sergio Morante trabajan en un gran proyecto europeo de vídeo animación tridimensional en Odontología.

Con idea de crear métodos educativos diferentes mediante la utilización de tecnologías avanzadas, tres profesionales de la Odontología han creado una empresa que transforma las grabaciones de imágenes reales de una cirugía en un vídeo de animación tridimensional. De esta forma, el profesional que vea estos vídeos puede adquirir el concepto espacial de procedimiento quirúrgico. Se trata de una de las facetas de un amplio proyecto educativo que está financiado por la Unión Europea.

Vídeos a medida

El equipo de Periopíxel, nombre de la empresa creada por los doctores Mariano Sanz, Dino Calzavara y Sergio Morante, ha diseñado tanto los instrumentos como las encías o los huesos maxilares que permiten la elaboración de vídeos a medida para empresas, profesionales y cirujanos que quieren tener sus técnicas quirúrgicas en vídeo animación, y que podrían utilizar en sus conferencias o para enseñarlos a sus pacientes. La transformación de los vídeos reales a los de animación tridimensional «tienen varias ventajas, como conseguir una mayor profundidad de campo, se ve con mayor nitidez al no haber sangre y se puede visionar a un ritmo mucho más lento, paso a paso», explica el profesor Mariano Sanz a GACETA DENTAL.

Tres dentistas españoles desarrollan un proyecto educativo en películas de animación tridimensional
Imágenes de los vídeos de animación tridimensional en Odontología.

Dispositivos móviles

«La parte más innovadora y divertida del proyecto –añade el doctor Sanz– es la creación de una aplicación para iPhone y iPad que en solo un mes ha conseguido ser la número uno de toda la Odontología en el ránking de Apple».
El doctor Sanz asegura que están desarrollando cinco nuevas aplicaciones, en colaboración con Quintessence, dentro de un gran proyecto europeo de videoanimación en Odontología, «no solo en el mundo de la cirugía, sino también en Odontología restauradora y sobre las técnicas de alargamiento coronario».

De momento, el volumen con cinco vídeos de cirugía periodontal avanzada se ha puesto a la venta por ocho euros, «un precio muy asequible porque queremos que tenga una aplicación universal», concluye el doctor Sanz».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!