InicioNoticiasEl CODES imparte dos cursos de formación continuada

El CODES imparte dos cursos de formación continuada

Implantología y bifosfonatos, temáticas de la formación

El CODES imparte dos cursos de formación continuada
De izda. a dcha., los doctores Íñigo Gómez, Eva Berroeta y Ion Zabalegui, en el curso sobre tratamientos multidisciplinares.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró un curso sobre «Protocolo de tratamiento en pacientes multidisciplinares. Tratamiento con implantes en el frente anterior», impartido por los doctores Eva Berroeta, Íñigo Gómez e Ion Zabalegui; y otro sobre «Relevancia de los bifosfonatos en Odontología: osteonecrosis de los maxilares», de la mano de los doctores Juan Carlos de Vicente, Ignacio Peña, Lucas Villalaín y Álvaro Fernández.

El objetivo del primer curso fue explicar cómo manejar y hacer fluir la información con el fin de optimizar, tanto los recursos disponibles como el esfuerzo, y conseguir la integración entre las distintas especialidades (Periodoncia, Estética y Ortodoncia). Durante el mismo los participantes se pusieron al día en temas como el diagnóstico y tratamiento periodontal, la relación entre los implantes y la Ortodoncia, y se debatió sobre las indicaciones de las corticotomías, concretándose en la técnica quirúrgica y sus limitaciones.

El CODES imparte dos cursos de formación continuada
Curso sobre farmacología de los medicamentos.

Finalmente, se expusieron los tratamientos multidisciplinares perio-pros-orto, analizando la planificación, desde el punto de vista restaurador, y la secuencia de los distintos tratamientos, con la visualización de varios casos clínicos.

Farmacología de medicamentos

El segundo curso, que se impartió ante más de 60 profesionales, tuvo como objetivo conocer la farmacología de los medicamentos dotados de actividad antirreabsortiva ósea y su potencial relevancia en Cirugía oral, dado que es frecuente encontrar pacientes (mujeres postmenopaúsicas, sobre todo) que están tomando este tipo de medicación para evitar la osteoporosis y que no han sido advertidos por los médicos prescriptores de los riesgos de osteonecrosis con motivo de intervenciones odontológicas.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!