El II Ágora Dental analizó la tecnología CAD/CAM
Foto de familia de algunos de los ponentes y asistentes al II Ágora Dental de Alicante.

En el complejo residencial Dr. Pérez Mateos de San Juan de Alicante

La aplicación práctica en Odontología de los nuevos sistemas CAD/CAM, centró el debate de la reunión de profesionales organizada por el Colegio de Alicante y el Grupo Alicantino de Estudios Dentales.

El II Ágora Dental de Alicante volvió a ser un espacio abierto de libre intercambio de experiencias de trabajo y de tendencias futuras en Odontología, que congregó a los odontólogos de la provincia «en torno a las innovaciones tecnológicas más avanzadas del mercado, que permiten una atención personalizada mucho más cómoda y efectiva para el paciente, siempre buscando la mejor calidad asistencial posible», apunta el presidente del Colegio de Dentistas de Alicante, Dr. José Luis Rocamora Valero.

Durante la reunión, organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) y el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), y celebrada en el complejo residencial Dr. Pérez Mateos de San Juan, los profesionales de la salud bucodental debatieron sobre alta tecnología e investigación en Prótesis y Cirugía Oral. A su vez, cerca de un centenar de auxiliares e higiniestas dentales también participaron en el evento, con un curso especializado en acondicionamiento e higiene en prótesis dental.

El uso de las nuevas tecnologías como el TAC 3D de los maxilares o el escaneado intraoral para obtener un modelo completo del cráneo, fueron asuntos tratados por los expertos e investigadores durante los dos días que duró el acto.
El II Ágora Dental contó con la participación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que ofreció los últimos avances en modelos de navegación quirúrgica en Implantología y las últimas investigaciones en robots de precisión para la Cirugía e Implantología oral.

El II Ágora Dental analizó la tecnología CAD/CAM