InicioNoticiasMás de 850 personas asistieron en Madrid a la undécima edición del...

Más de 850 personas asistieron en Madrid a la undécima edición del Congreso de la SECIB

GACETA DENTAL, Primer Premio SECIB a la Comunicación

Una treintena de conferencias en su programa, más de 200 trabajos científicos presentados, el apoyo de medio centenar de casas comerciales y alrededor de 850 visitantes marcaron el XI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. La Asamblea General de la Sociedad decidió conceder a GACETA DENTAL su recién estrenado Premio a la Comunicación.

Más de 850 personas asistieron en Madrid a la undécima edición del Congreso de la SECIBEl Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, acogió a finales de noviembre la celebración del XI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, un evento que registró un gran éxito de asistencia y organización. Durante los tres días del Congreso acudieron más de 850 personas que llenaron los 300 metros cuadrados de exposición. Se celebraron un total de 26 ponencias, a las que hay que sumar los talleres, cursos y las más 225 comunicaciones científicas presentadas en formato oral, vídeo o póster.

Dentro del programa científico, destacó el alto nivel de los ponentes, tanto nacionales como internacionales. Nombres tan destacados en el ámbito de la Odontología como los de los doctores Hugo de Bruyn, José Vicente Bagán, Pier Carlo Frabboni, Xavier Rodríguez, José Manuel Aguirre y Lars Sennerby, entre otros.

Balance más que positivo

Más de 850 personas asistieron en Madrid a la undécima edición del Congreso de la SECIB
La junta directiva de la SECIB y el comité organizador dle Congreso visitaron el stand de GACETA DENTAL

Por otra parte, el apoyo de la industria también fue notable. En la zona de exposición comercial se contó con un total de 47 stands, «demostrando una vez más la estrecha relación y colaboración entre las empresas participantes y la Sociedad Española de Cirugía Bucal», destacan los organizadores.

Una mención especial merece la figura del profesor Manuel Donado, primer presidente de la Sociedad, que falleció en abril del pasado año y cuyo recuerdo estuvo latente desde el discurso inaugural del Congreso. Su libro de cirugía, todo un referente para la profesión, fue presentado en una de las jornadas del congreso por su compañero, el Dr. José María Martínez González.

El presidente del XI Congreso de la SECIB, el Dr. Juan López-Quiles, hizo un balance muy positivo del evento, mostrando su satisfacción por el gran número de asistentes. «Estamos encantados. Desde el primer día se ha visto el volumen de gente, sobre todo la cantidad de público joven que ha venido». En este sentido, el Dr. López-Quiles subrayó lo positivo que es para la Sociedad de cara al futuro el hecho de que «muchos de los estudiantes que han asistido al Congreso se hayan apuntado a SECIB Joven».

Reconocimientos y premios

Más de 850 personas asistieron en Madrid a la undécima edición del Congreso de la SECIB
Presentación de una de las comunicaciones orales.

El XI Congreso de la SECIB se clausuró el sábado 30 de noviembre con la entrega de los premios que concede entre todas la comunicaciones orales, pósteres y vídeos que se presentaron a la largo de los tres días que duró el Congreso, así como los Premios SECIB al Mejor Artículo Científico publicado en la revista Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal, Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre Implantología en revistas de impacto extranjeras y Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre Cirugía Bucal en revistas de impacto extranjeras. Y en el capítulo de reconocimientos, uno a nuestra revista. Según se comunicó durante la Asamblea de la Sociedad, acto que abrió el Congreso, SECIB ha decidido otorgar a GACETA DENTAL el Premio a la Comunicación. Con este galardón, que la Sociedad concede por primera vez, se reconoce la labor de difusión de nuestra publicación en el campo de la Cirugía Bucal. Sirvan estas líneas para expresar, una vez más, nuestro agradecimiento por esta distinción.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!