InicioNoticiasExpertos en cirugía de implantes cigomáticos exponen sus conocimientos en una jornada...

Expertos en cirugía de implantes cigomáticos exponen sus conocimientos en una jornada especial

Organizada por la SEI con la colaboración de la SECOM y la AEIT

La creciente utilización de la técnica de los implantes cigomáticos movió a la SEI a organizar un encuentro en el que expertos en este tipo de cirugía expusieron sus conocimientos. En la celebración de esta jornada, Zygoma Day, contó con la colaboración de la SECOM y la AEIT.

Expertos en cirugía de implantes cigomáticos exponen sus conocimientos en una jornada especial
La doctora Araceli Morales, presidenta de la SEI, flanqueada a su izquierda por José Carlos Fernández, de Sin Implants, y a su derecha por el doctor Fernando Duarte.

Como respuesta al creciente interés que ha despertado entre los profesionales de la Implantología la técnica de colocación de implantes cigomáticos, la Sociedad Española de Implantes (SEI), con la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y la Asociación Española de Implantes Transcigomáticos (AEIT), organizaron el pasado 13 de diciembre el Zygoma Day.

Esta jornada científica se planteó como un encuentro para que los expertos en la cirugía de implantes cigomáticos ya familiarizados con esta técnica y que utilizan habitualmente esta solución en la rehabilitación de sus pacientes transfieran sus experiencias al resto de profesionales interesados en adquirir los conocimientos propios de este ámbito de la Implantología.

El Zygoma Day se dividió en dos programas, de mañana y tarde. El primero comprendió ponencias para actualizar los conocimientos de la cirugía de implantes cigomáticos, mientras que el de tarde incluyó, además, una mesa redonda entre todos los participantes y ponentes en la que se debatieron los temas más controvertidos de esta técnica y el consenso de los protocolos de la rehabilitación sobre implantes cigomáticos avalados por la experiencia.

Expertos en cirugía de implantes cigomáticos exponen sus conocimientos en una jornada especial
Ocho de los participantes en el Zygoma Day, los doctores Montes, Salmerón, Durán, Burgueño, López Píriz, Davó, López Villagrán y Cuadrado.

La ubicación de los implantes es todo un desafío cuando el maxilar atrófico presenta limitaciones anatómicas en la disponibilidad de hueso. Por eso, frente a la tradicional rehabilitación con prótesis implanto-retenidas (sobredentaduras) y los tratamientos de reconstrucción maxilar con injertos óseos, las protesis fijas basadas en los implantes cigomáticos se presentan como una solución emergente.

Entre los asistentes y ponentes figuraban los doctores Rubén Davó, Fernando Duarte, Miguel Burgueño, José Montes, Guillermo Raspall, Roberto López Píriz, Luis Cuadrado de Vicente, José Francisco Rodríguez Vázquez, Francisco Pastor Beviá, Jesús López Vilagran, Olivia Pons, Juan José Rodríguez Ortega, José Ignacio Salmerón, Javier López del Moral y Ramón Ventín Palacín.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!